Toma protesta Galindo Ugalde como titular de la CONAFOR en Hidalgo

  • Mtro. Jaime Galindo Ugalde, trabajará impulsando las estrategias del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR)  mediante su correcta implementación
  • Impulsará mejores prácticas forestales con una política cercana a los ciudadanos 

El pasado lunes dos de septiembre del año en curso, tomó posesión como Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal en Hidalgo; el Maestro en Administración Pública, Jaime Galindo Ugalde en la oficina sede de la dependencia, en presencia del  Lic. Victor Hugo Reza García; Coordinador de Gerencias Estatales de la CONAFOR y el Ing. Jesús Iturbe Castillo, gerente saliente.

La presentación del nuevo funcionario corrió a cargo del Coordinador de Gerencias Estatales, quién  agradeció el desempeño del funcionario saliente e invito al Mtro. Galindo Ugalde a sumarse a los trabajos para dar cumplimiento al cuarto eje del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y lograr un México próspero con crecimiento económico sólido y sostenido, en el que los recursos naturales generen beneficios para el país a partir de su aprovechamiento sustentable.

Reza García, calificó a Jaime Galindo Ugalde como una persona responsable, maduro en las responsabilidades que ha desempeñado y comprometido con su trabajo, quien, dijo, viene a integrarse a un gran equipo de trabajo, a su vez lo exhortó a trabajar en coordinación con todos los actores involucrados en el ramo forestal con eficiencia y transparencia.

En su intervención, Galindo Ugalde agradeció al Director General de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez la oportunidad de esta nueva encomienda y se comprometió a trabajar en el aprovechamiento sustentable de los recursos maderables y no maderables del estado, conforme a las directrices del Plan Nacional de Desarrollo (PND 2013-2018).

De igual manera, externó que trabajará de manera coordinada con las dependencias del Sector Ambiental , las Asociaciones Regionales de Silvicultores, las ONG´s, ejidatarios y población en general involucrados en la conservación de los recursos naturales; impulsando las estrategias del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR)  mediante su correcta implementación y la promoción de las actividades propias del sector.

Jaime Galindo Ugalde, Gerente Estatal de la CONAFOR, es originario de Actopan, Hidalgo, Maestro en Administración Pública, se ha desempeñado como presidente municipal de Actopan, fue diputado local suplente por el Distrito 14 de Actopan, coordinador de Desarrollo Regional de la SEPLADERyM, representante del Gobierno del Estado de Hidalgo ante el Convenio de Desarrollo Social, entre otros cargos.

Deja un comentario