Más lluvias y temperaturas templadas en Hidalgo

  • Se pronostican precipitaciones en la mayor parte del territorio hidalguense
  • El promedio de las presas a cargo de la Conagua es de 48.9 por ciento de su capacidad

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que durante las próximas horas se espera cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento probabilidades de lluvias de moderadas a fuertes, así como temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas durante el día.

A través de su boletín hidroclimatológico, la dependencia federal reporta que en las últimas horas se registraron lluvias de ligeras a fuertes en la mayor parte de la entidad: en Atlapexco los registros fueron de 48.5 milímetros (mm), en San Felipe Orizatlán de 33 m, en Zacualtipán de 32 mm, en Huejutla de 22 mm, y en Tulancingo de 13 mm; mientras que en Huichapan las precipitaciones fueron de 7 mm, en Actopan de 5.5 mm, en Ixmiquilpan de 1.9 mm, y en Pachuca de 1 mm.

Por otra parte, el nivel promedio de las presas a cargo de la Conagua Hidalgo es del 48.90 por ciento de su capacidad. Particularmente la Endhó registra un 83.3%, la Taxhimay un 69.4%, la Requena un 50.3%, la Rojo Gómez un 34.4%, y la Vicente Aguirre un 7.1%.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Conagua, señala que para hoy, un centro de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, se localizará aproximadamente a 250 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, favoreciendo la entrada de humedad con precipitaciones muy fuertes a intensas en Guerrero, Michoacán, Jalisco, Nayarit, Morelos y Estado de México; así como fuertes en Colima y el Distrito Federal.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones y mantenerse alerta de los avisos meteorológicos de la Conagua, y atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s