Maauad Pontón realiza gira de trabajo por Huejutla y Zacualtipán

  • Participa en sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de Huejutla
  • Firma Convenio de EmpreRed en Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense
  • Presenta a empresarios los programas de financiamiento y primer empleo

Pachuca, Hgo.- La modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, compromiso del Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y el Presidente Enrique Peña Nieto, así como, la instalación de un parque pyme dentro del Parque Industrial de Huejutla Siglo XXI que albergará a más de diez empresas locales que generarán un gran número de empleos, detonará el desarrollo económico de la región Huasteca.

Resaltó el Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, al participar este martes 3 en la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano (CCC) Huejutla, donde explicó que se destinarían once hectáreas para el proyecto del parque pyme, cuyo plan es que sean naves modulares, que puedan ir desde doscientos hasta mil metros cuadrados que les de flexibilibidad a las empresas para crecer.

Acompañado del Presidente del CCC Huejutla, Camilo Fayad Medina, el responsable de la política de desarrollo económico del estado, manifestó que junto con los integrantes de este consejo impulsarán la modernización del mercado municipal que genera de 3 a 4 mil empleos, el establecimiento de un corredor agropecuario-turístico-artesanal, y además, los acompañarán en la búsqueda para que Huejutla sea reconocido como Pueblo Mágico.

Posteriormente, realizó un recorrido por las instalaciones del Parque Industrial de Huejutla Siglo XXI que, actualmente, ocupa la Universidad Politécnica de Huejutla, donde conoció el plan maestro de esta institución de educación superior, y supervisó las oficinas del Centro de Desarrollo Empresarial, EmpreRed, que serán inauguradas este 5 de septiembre.

Para finalizar su gira de trabajo por este municipio, Maauad Pontón se reunió con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Delegación Huejutla, a quienes les explicó los beneficios del Sistema Estatal de Financiamiento (SIEFIH), y exhortó a participar en el Programa “Manos a la Obra” que contribuye a la generación de la primera experiencia laboral de los jóvenes.

Sierra hidalguense contará con EmpreRed

En su gira de trabajo por el municipio de Zacualtipán, este lunes 2, el Secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón, firmó un convenio con autoridades de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), con la finalidad de ubicar un Centro de Desarrollo Empresarial, EmpreRed, en sus instalaciones.

Debido a que las mipymes son las más vulnerables en un entorno económico y son las que requieren más apoyo para insertarse en un modelo de competitividad económica mundial; la estrategia del EmpreRed las impulsa a través de la capacitación, acompañamiento y financiamiento, explicó el funcionario estatal.

Este EmpreRed se convierte en el tercero ubicado en una institución de educación superior con el objetivo de  aprovechar su infraestructura y el talento humano con el que cuentan las universidades, además de contribuir en la vinculación con las empresas de la región.

Los EmpreRed son el brazo articulador de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), y dependen del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE).

En la firma del convenio participaron el rector de la UTSH, Rubén Monterrubio Lara; y el Director General de Vinculación de la Subsecretaría de Educación Superior y Media Superior, Gerardo Guasso Soto. Fungieron como testigos el Diputado local Miguel Ángel Romero Olivares y el Presidente Municipal de Zacualtipán, Julio César Hernández Jiménez.

Posteriormente, se reunió con empresarios del sector textil a fin de impulsar esta rama en la entidad, a quienes les presentó el Sistema Estatal de Financiamiento (SIEFIH), el programa “Manos a la Obra” que beneficia a los jóvenes recién egresados del nivel superior con su primer empleo, y el programa de “Proveedores Locales” que tienen con la Fundación para el Desarrollo Sostenible (FUNDES).

Para darle seguimiento a los proyectos productivos de las regiones Sierra y Huasteca, acompañaron al Secretario de Desarrollo Económico, el Subsecretario de Inversiones, Mauricio González Reyna; la Subsecretaria de Fomento Económico, Velia Asian Díaz de León; el Director General de la Corporación de Fomento de Infraestructura Industrial (COFOIN), Fermín Garrido Baños; y el Director General del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE), Ricardo Ludlow Reverter.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s