El próximo domingo, perrotón patrio, por el centro de Pachuca

  • La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, continúa con acciones en pro del cuidado animal
  • El Perrotón iniciará en el parque Hidalgo y recorrerá cuatro kilómetros por las principales calles de la ciudad
  • En la primera edición del Perrotón, participaron mil 500 personas y se adoptaron 15 mascotas
  • Se premiarán a las tres mascotas que porten el mejor motivo patrio

Pachuca, Hgo.- Gracias al éxito obtenido en el primer Perrotón realizado el mes anterior, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social organiza la segunda edición de esta actividad, en esta oportunidad dedicado a las fiestas patrias, por lo que se invita a los participantes a llevar a sus mascotas con algún motivo patrio, el domingo 4 de septiembre, así lo informó Christian Guevara Gálvez.

Acompañado del director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Enrique Mercado Omaña, Christian Guevara explicó que durante la gestión del alcalde Eleazar García Sánchez se ha privilegiado la atención a la población y por ello se organiza el segundo Perrotón, en respuesta al interés de la ciudadanía por este tipo de actividades que además de promover el trato digno a las mascotas, motiva la sana convivencia entre diversos sectores de la población.

En su oportunidad, Enrique Mercado en presencia de la regidora Adriana Flores Torres, coordinadora de la comisión de Niñez, Juventud y Deporte, subrayó que en la primera edición del Perrotón, efectuada el pasado 4 de agostó, asistieron mil 500 personas con sus mascotas, al tiempo que agregó que en ocasión de esa actividad, por medio de asociaciones civiles, se dieron en adopción a 15 mascotas.

Al respecto, el director del Inmude invitó también a las personas interesadas en adquirir una mascota gratuitamente, a acudir el próximo domingo 8, al Perrotón Patrio, donde 17 asociaciones civiles dedicadas a la protección de mascotas, pondrán a disposición diversos ejemplares caninos.

Así mismo, Enrique Mercado se refirió al recorrido del Perrotón Patrio que partirá el domingo 8 de septiembre a las 8:45 horas del parque Hidalgo para continuar por la calle del mismo nombre y proseguir por: Arista, Morelos, plaza Constitución, iglesia de la Asunción, Julián Villagrán, Allende, plaza Independencia, Doria, Guerrero, plaza Juárez, Gómez Pérez y avenida Madero para concluir en el parque Hidalgo.

El responsable del Inmude, explicó que a lo largo del trayecto se contarán con dos puestos de hidratación, uno sobre la calle de Morelos, afuera de Casa Rule y otro en la plaza Juárez. Agregó que previo al Perrotón Patrio y una vez concluido éste, se llevará a cabo una plática sobre adiestramiento canino.

El funcionario capitalino, destacó que se premiarán a las tres mascotas que porten los mejores motivos patrios. Puntualizó que los propietarios de canes interesados en acudir al Perrotón Patrio, deben llevarlos con collar y correa, además de bolsas para recoger sus heces fecales.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: