Con bibliotecas prácticas fortalecen Consejos Escolares

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de fortalecer el trabajo de los más de cinco mil 300 Consejos Escolares de Participación Social, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, distribuyó 10 mil bibliotecas prácticas en planteles de educación básica de la entidad.

Al informar lo anterior, la maestra Corina Rodríguez Uribe, directora de Participación Social de la SEPH, subrayó que quienes forman parte de los Consejos Escolares cuentan ahora con un material muy valioso para impactar positivamente en la calidad de la educación.

Cada biblioteca práctica cuenta con nueve tomos, ocho de los cuales abordan temas del mismo número de comités que tiene cada Consejo Escolar; un tomo más contiene información general para conocer los lineamientos de esta organización escolar, así como la forma en que pueden accesar a la plataforma digital.

La funcionaria destacó que a partir de la aprobación de la Ley General de Educación en 1993, derivada del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación, todos los niveles y modalidades, preescolar, primaria  y secundaria, integraron los Consejos Escolares respectivos.

Agregó que a partir de 2012 se les ha dado un nuevo impulso y a la fecha se cuenta con los comités de: Lectura; Mejoramiento de la infraestructura; Protección civil y seguridad escolar; Impulso a la activación física; Actividades recreativas, artísticas o culturales; Desaliento de las prácticas que generan violencia entre pares; Establecimientos de consumo escolar; Cuidado del medio ambiente, y Limpieza del entorno escolar.

Cabe destacar que el portafolio de materiales que ya se encuentra en todas las escuelas contiene un disco compacto (CD) con todo el material digitalizado para un manejo grupal entre autoridades educativas, docentes y padres de familia.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: