SEPH diseña en plataforma para dar cursos en línea a docentes

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación, llamadas TIC’s, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante el programa Reinventando la Educación, trabaja en el diseño de una plataforma que permita ofrecer cursos en línea a los docentes de todos los niveles y modalidades de educación básica.

En entrevista, el licenciado Guillermo Enrique García Piña, coordinador de Reinventando la Educación, precisó que la oferta educativa virtual estará disponible a partir de 2014, una vez que quede concluido al cien por ciento el portal.

Indicó que con estas acciones se coadyuvará a que los profesores perfeccionen el uso de las herramientas tecnológicas, en beneficio de la enseñanza de más de 600 mil niños y jóvenes hidalguenses.

A través de esta plataforma, mencionó el funcionario, se da cumplimiento a la instrucción del profesor Joel Guerrero Juárez, titular de la SEPH, en el sentido de vincular al sector educativo con las áreas administrativas o académicas para optimizar tiempos y costos en la capacitación.

Para elaborar esta plataforma de capacitación, la SEPH envió a 14 instructores al Centro de Investigación y Desarrollo de la Formación para el trabajo (CIDFORT) del gobierno federal, a fin de obtener como resultado una herramienta que brinde un servicio de calidad.

Uno de los primeros cursos que se impartirán en la plataforma de Internet tiene que ver con el Soporte Técnico, mediante lo cual los profesores interesados conocerán más sobre el mantenimiento de los equipos informáticos a fin de optimizar este recurso como instrumento de enseñanza.

Deja un comentario