Política social, logro de Enrique Peña Nieto: HPO

Pachuca.- No es fácil enderezar un gobierno que ha heredado una administración envuelta en la violencia, desatada por el crimen organizado y el narcotráfico, con un alto índice de desempleo, hambre y una precaria situación económica, consideró el diputado local electo, Héctor Pedraza Olguín, con relación al Primer Informe del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Justificó que nueve meses son poco tiempo para hacer un balance real sobre los avances de la administración federal, sobre todo considerando que la alternancia complica los primeros meses de cualquier administración, porque los modelos de gobernar son distintos.

Sin embargo, hay aspectos destacables de la política social durante estos nueve meses, como la Cruzada Nacional contra el Hambre; se redujo a 65 años la edad para que los adultos mayores puedan recibir una pensión; y se apoya a las madres jefas de familia que más lo necesitan con un seguro de vida.

Asimismo, han arrancado obras de infraestructura carretera y de agua potable y servicios básicos, que ayudarán a abatir los grandes rezagos sociales de nuestro país.

Confió en que las reformas de gran calado, como la educativa, laboral, energética entre otras, marcarán un cambio de rumbo mejor para México, logrando un gobierno conciliador, generador de acuerdos entre las fuerzas sociales políticas y partidarias, como lo muestra el Pacto por México, que permitirá superar la crisis de violencia y seguridad, logrando con ello una mejor gobernanza.

Pedraza Olguín, quien la semana pasada se registró como integrante de la LXII Legislatura del Congreso local, por el distrito de Ixmiquilpan, reconoció que “los mexicanos, aspiramos a un mayor y mucho más crecimiento económico igualitario, un mejor ambiente de paz que nos permita superar nuestros grandes rezagos sociales”.

Respecto a sus expectativas de la nueva legislatura, que arranca funciones  formalmente con la recepción del informe del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, el próximo 10 de septiembre, manifestó que trabajará como siempre lo ha hecho, para ser parte de una legislatura proactiva, cercana a la gente, “para salir de la rutina burocrática que empaña la inteligencia y desvincula la vocación social de un representante popular”.

Conocedor del ámbito legislativo estatal y federal, afirmó que el Congreso es la caja de resonancia de la sociedad hidalguense; “es el lugar del debate y desde ahí buscaremos impulsar leyes y reformas para que el estado avance”.

Se comprometió a aprobar presupuestos dignos para abatir los grandes rezagos sociales, “ha llegado la hora de emprender reformas que respalden los nuevos tiempos de México. Sin dudas y sin titubeos, ahí estaremos abonando, a través del argumento y los consensos”. Sabedor de que es transitoria la oportunidad de ser diputado, dijo, “por el  contrario, mi compromiso con mi tierra, el Valle del Mezquital, es permanente”.

Por otra parte, el representante hñahñu, compartió que continúa en gira de agradecimiento en el XVI distrito con cabecera en Ixmiquilpan, donde prácticamente ha cubierto el 70 por ciento de las comunidades y barrios que recorrió  en campaña, acreditando en los hechos, su cercanía con la gente.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: