No debemos permitir que todos se armen, bajo pretexto de una mal llamada autodefensa: Omar Fayad

Pachuca, Hgo.- “La idea es producir la legislación que se requiera, pues no podemos permitir que anden ciudadanos armados en las calles, participando además en mítines o protestas, que pueden derivar en incidentes para los ciudadanos y la fuerza pública”, comentó el senador Omar Fayad Meneses, al respecto de las policías comunitarias y los grupos de autodefensa.

Al tiempo que añadió: “No se debe confundir los policías comunitarios que tienen treinta años de existencia en algunas comunidades y estados, que incluso son reconocidos por gobernadores y alcaldes, con los nuevos grupos denominados de autodefensa”.

El legislador hidalguense aseguró que el Estado mexicano debe ser garante de la seguridad en el territorio nacional, ya que afirma, de ninguna manera se pueden establecer grupos de autodefensa.

“Vivimos en una república y donde manda el Estado de Derecho; tenemos normas, leyes y sobre todo una Constitución que nos rige, por lo que no queremos generar un caos en México”, puntualizó Fayad Meneses.

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado de la República  agregó: “La ciudadanía en general tiene una percepción diferente respecto a la inseguridad, de la que tenía hace apenas año y medio, no por lo que pase en ciertas comunidades de sólo tres estados del país, se puede generalizar; de ninguna manera se debe permitir que todo el país se arme, bajo el pretexto de una mal llamada autodefensa”.

Finalmente, el senador señaló que “en el estado de Hidalgo prevalece la paz social, y ello, gracias a la acertada administración del gobernador del Estado, Francisco Olvera Ruíz; en Hidalgo impera el Estado de Derecho y es una de las entidades con menores índices de todo tipo de delitos.”

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: