La SEPH beneficiará a más de 6 mil alumnos con lentes gratuitos

Pachuca, Hgo.- Este ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante el programa Ver Bien para Aprender Mejor, beneficiará con la entrega gratuita de lentes a seis mil cincuenta alumnos de escuelas primarias públicas de Pachuca y Tulancingo.

La directora de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH, licenciada Alejandra Viornery  Mendoza, indicó que se ha determinado realizar la entrega en Pachuca y Tulancingo porque están incluidos en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, impulsado por el Gobierno de la República mediante la Secretaría de Gobernación (SEGOB), del cual forman parte los gobiernos de los estados y el programa Ver Bien para Aprender Mejor

La funcionaria destacó que cumpliendo las instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, se apoya con la entrega de lentes a las niñas y niños que padecen problemas visuales, para mejorar su rendimiento académico y evitar la deserción escolar.

Informó que del 2 al 20 de septiembre, en las escuelas primarias públicas de dichos municipios, se llevarán a cabo brigadas de detección fina con optometristas profesionales certificados, quienes realizarán exámenes a los estudiantes que son candidatos a usar anteojos, para determinar la graduación de los lentes que requieren.

La funcionaria sostuvo que es en las escuelas donde los profesores, previamente capacitados por personal de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación de la SEPH, mediante un examen general de detección gruesa identifican la presencia de algún problema visual en los alumnos.

Puntualizó que los problemas visuales más frecuentes que se detectan en los menores son astigmatismo, hipermetropía, miopía y ambliopía. Los casos que requieren mayor atención o necesitan operación, como cataratas o estrabismo, son canalizados a la Coordinación Nacional del programa Ver Bien Para Aprender Mejor para recibir atención gratuita.

En el ciclo escolar 2012-2013, de acuerdo con la funcionaria, Hidalgo obtuvo el cuarto lugar nacional en la entrega de lentes, beneficiando a 20 mil 416 alumnos.

Para mayores informes, los interesados en el programa Ver Bien para Aprender Mejor pueden comunicarse, en Pachuca, al número telefónico de la Dirección de Servicios de Apoyo a la Educación: 01 (771) 713 37 05, extensión 1013, o escribir al correo electrónico dgserviciosdeapoyo_seph@hotmail.com.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: