El PAN no va a descansar hasta que se apruebe la reforma educativa completa, con la Ley del Servicio Profesional Docente, afirma Villarreal García

Palacio Legislativo, México, D.F.-  (Notilegis).- El PAN no va a descansar hasta que se apruebe la reforma educativa “completa e integral”, con la pendiente Ley del Servicio Profesional Docente, afirmó su coordinador parlamentario, Luis Alberto Villarreal García, al iniciar la plenaria de la bancada en la ciudad de Puebla.

“Si la Izquierda, si el PRI y el Gobierno no tuvieron el valor de sostener su palabra ante el chantaje de los violentos, aquí estará el PAN y el grupo parlamentario de sus diputados que no claudicarán hasta en tanto no se apruebe la Ley de Servicio Profesional Docente”, indicó.

La Cámara de Diputados aprobó el miércoles pasado, en el periodo extraordinario de sesiones, las reformas a las leyes del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y General de Educación, pero retiró del orden del día la del Servicio Profesional Docente, las tres reglamentarias de la reforma educativa.

Los diputados acordaron dejar para otra ocasión la discusión de esa ley, que podría ser en otro extraordinario esta semana o en el ordinario que inicia el 1 de septiembre.

La Ley del Servicio Profesional Docente es la que más ha sido cuestionada por los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que la semana pasada bloquearon el Palacio Legislativo de San Lázaro y obligaron a los diputados a sesionar en una sede alterna, el Centro Banamex.

Está previsto que los coordinadores de los grupos parlamentarios se reúnan el lunes por la tarde en la Cámara de Diputados con dirigentes de la CNTE para escuchar las preocupación de los maestros en torno a la reforma educativa y sus leyes reglamentarias. Por la mañana tendrán un encuentro en el Senado.

Villarreal García aseguró que sólo con una reforma educativa integral, que incluya la Ley del Servicio Profesional Docente, “México podrá darle una nueva cara y un nuevo rostros a nuestro país”.

En su discurso al inaugurar la plenaria de la bancada, recordó los aportes de los diputados panistas para que se aprobaran reformas como la laboral, de telecomunicaciones, para eliminar el fuero y, más recientemente, para dotar de autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

“Y vamos por más”, aseguró y adelantó que impulsarán las reformas electoral y política, como condición para apoyar las de carácter económico.

Villarreal García aseguró que México y los mexicanos requieren una reforma energética de fondo y adelanto que el PAN presentará en las próximas semanas la reforma de seguridad que este país requiere.

Resalto los 12 años de gobiernos panistas a nivel federal y cuestionó el papel de la actual administración en las áreas de seguridad y economía.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: