Habrá más de mil operativos Mochila en básica, media superior y superior

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante el Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y del Delito, tiene calendarizados para este ciclo escolar 2013-2014, mil 94 operativos Mochila, mediante los cuales se atenderá aproximadamente a 320 mil 318 alumnos de educación básica, media superior y superior.

La coordinadora del Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y del Delito de la SEPH, maestra Irma Chávez Guerrero indicó que el Operativo Mochila se realiza con el apoyo de una comisión integrada por padres de familia, profesores, así como personal del área a su cargo,  de la Procuraduría General de Justicia del estado y de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo.

Mencionó que estas acciones preventivas tienen como objetivo cuidar la integridad de los alumnos y de toda la comunidad educativa, evitando que ingresen a la escuela con objetos o sustancias que puedan ponerlos en riesgo.

Los operativos, cuya programación fue hecha por un Comité Interinstitucional conformado por distintas instancias de gobierno estatal de acuerdo con una calendarización realizada antes del inicio de este ciclo escolar, iniciaron esta semana y continuarán en el transcurso del ciclo escolar.

La maestra Irma Chávez Guerrero señaló que, cumpliendo con las instrucciones del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, cada operativo se lleva a cabo en un clima de respeto a los derechos de la comunidad escolar y con la presencia del director de la escuela y de representantes de los padres de familia, mediante el Consejo de Participación Social de cada  plantel educativo.

Destacó que estos operativos también se efectúan en escuelas primarias y secundarias particulares, así como en planteles de educación media superior (bachilleratos) y superior, a solicitud expresa de las autoridades escolares de los centros educativos.

Las autoridades interesadas en que se lleve a cabo esta actividad en las instalaciones de su escuela pueden comunicarse, en Pachuca, al número telefónico de la Coordinación del Programa Escuela Segura y Prevención de la Violencia y el Delito de la SEPH: 01 (771) 71 085 29, en horas y días hábiles. La visita al plantel se programará de acuerdo con la disponibilidad de espacios en la calendarización correspondiente.

Deja un comentario