Conalep incrementa matrícula y planteles en 2013-2014

Pachuca, Hgo.- Para el ciclo escolar 2013-2014, el Colegio Nacional de Estudios Profesionales Hidalgo (Conalep-H) incrementa su matrícula con la apertura del nuevo plantel Zimapán, en donde se abren dos nuevas carreras: Profesional Técnico en Minero Metalurgista y en Electromecánica Industrial.

El anuncio lo hizo el doctor Enrique Macedo Ortiz, director general de este subsistema en Hidalgo, quien destacó que con los cien nuevos alumnos la matrícula se eleva a mil 800 estudiantes de nuevo ingreso.

El funcionario del sector educativo subrayó que con el nuevo plantel se atiende la demanda de los municipios de Nicolás Flores, Tasquillo, Pacula, Ixmiquilpan y Jacala, entre otros.

Agregó que en un plazo de tres años se espera que la matrícula del plantel Zimapán crezca a, por lo menos, 600 alumnos en los programas educativos que se incorporen, de los 14 con los cuales cuenta este subsistema educativo.

El doctor Macedo Ortiz destacó la importancia de estos programas educativos toda vez que en esta región de la sierra se está reactivando la industria minera.

Respecto del promedio de ocupación de los egresados, el director general del Conalep puntualizó que gracias al programa de vinculación con el sector productivo, denominado Sistema de Aprendizaje en la Empresa, los alumnos hacen una estancia de un año en la empresa, con lo cual adquieren experiencia y en muchas ocasiones se quedan a trabajar.

Finalmente Macedo Ortiz invitó a los jóvenes hidalguenses a valorar esta alternativa educativa, considerando que los egresados obtienen título y cédula profesional que les facilita su incorporación al sector productivo estatal y nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s