Clima templado a cálido en Hidalgo durante los próximos días

  • Se esperan temperaturas cálidas en el estado
  • Existe probabilidad de lluvias moderadas

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que durante los próximos días se esperan temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día, con probabilidad de desarrollo de nublados y lluvias moderadas.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la Dependencia Federal reporta que los embalses a su cargo se encuentran a un 50.97 por ciento de su capacidad; la Taxhimay registra un 63.1%, la Endhó un 61.9%, la Requena un 47.9% y la Rojo Gómez un 44.3%.

Asimismo, durante las últimas horas la temperatura más alta se registró en Huejutla con 39°C, seguida por San Felipe Orizatlán y Atlapexco con 36°C y 34°C, respectivamente.

En Metztitlán, Huichapan y Zimapán los termómetros alcanzaron los 28°C, en Ixmiquilpan y Actopan 26°C, en Tulancingo 25°C, en Zacualtipán 24°C y en Pachuca 23°C.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de Conagua, señala que la Perturbación tropical en el Océano Pacífico, se localiza a 585 km al sur de Punta San Telmo, Mich., presentando 20 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas, por lo que recomienda a la población mantenerse alerta de los avisos meteorológicos.

Deja un comentario