Promotores sociales de Liconsa Hidalgo recibieron reconocimiento por labor

Pachuca, Hgo.- En el marco del 21 aniversario del Liconsa Hidalgo se celebró la labor de los promotores sociales de esta dependencia.

Ernesto Vázquez Baca, delegado de Liconsa Hidalgo, entregó reconocimientos a los 20 promotores por su arduo trabajo que desenvuelven día a día en los 84 municipios donde se ubican más de 353 lecherías.

En su discurso, mencionó, que la tarea de los promotores sociales es atender a la población que solicita incorporarse al Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, con base en la disponibilidad de este producto para cada punto de venta, con cortesía y amabilidad, sin preferencia alguna y de conformidad con los instrumentos, medios y criterios de elegibilidad autorizados.

También promueven el consumo de la leche fortificada con vitaminas y minerales, difundiendo su importancia en la alimentación de los hogares beneficiarios para abatir los índices de anemia y el déficit de nutrientes.

Actualizan permanente el Padrón de Beneficiarios de los puntos de venta que le corresponde atender de manera óptima, verificable, cuantificable y confiable, para garantizar el suministro de leche a los hogares beneficiados de cada lechería.

Fomentar la participación de los hogares favorecidos en actividades de contraloría social y apoyo operativo para la venta de leche, a través de la integración y funcionamiento del Comité de Beneficiarios de Liconsa.

Por antigüedad y entrega recibieron reconocimiento los Francisco Cojolum López, María Inés Salazar Pérez, Victoria Rivera, Gerardo Emilio Moreno Hernández, Eduardo Reyes Granados, Benito Bautista Mendoza y Adrián Orona González.

Deja un comentario