Garantiza Gobierno del Estado de Hidalgo calidad educativa

Pachuca, Hgo.- En el marco del inicio del ciclo escolar 2013-2014, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, afirmó que en el estado se busca día con día, mejorar la calidad educativa, gracias a la adecuada coordinación que existe entre las autoridades de los tres niveles de gobierno, el magisterio y los padres de familia.

Con el inicio de este ciclo escolar, regresan a clases 677 mil 649 alumnos en total del nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), distribuidos en 7 mil 991 planteles educativos, y con la atención de 31 mil 178 maestras y maestros, además de la entrega de útiles escolares y 160 mil 623 uniformes para educandos de nivel secundaria inscritos en planteles públicos.

La sede de esta ceremonia, fue la Escuela Secundaria Técnica No. 62, ubicada en la Providencia, Mineral de la Reforma, en donde el mandatario expresó sus mejores deseos para los estudiantes de los diferentes niveles académicos, y  refrendó su compromiso por llevar más y mejores beneficios para la sociedad hidalguense.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Durante su mensaje, ante padres de familia, maestros, funcionarios federales y estatales, así como legisladores locales, Francisco Olvera puntualizó que este inicio de clases es especial, derivado de la reforma educativa que impulsa el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

«Esta reforma nos va a llevar a tres aspectos fundamentales: uno, sentar las bases a través de nuevas leyes para una mejora educativa; dos, tendrán que preservarse íntegros los derechos del magisterio hidalguense; y tres, permitirá llevar más y mejores beneficios, no solo en lo material, sino en recursos económicos y capacitación», refirió el gobernador Olvera.

Sin embargo, dijo el Ejecutivo estatal que para poder impulsar lo anterior, se tienen que generar recursos, y una de las principales fuentes que tiene la Nación es Pemex, de ahí que el presidente ha planteado una reforma energética, que permita que el país mejore sus ingresos».

Explicó que de ninguna manera se trata de una privatización, más bien que se permita la inversión privada en uno de sus procesos de producción de la paraestatal, «Ahora se requiere invertir en la extracción y explotación de nuevos yacimientos».

Insistió en que la reforma permitirá mayores ingresos en el país, que habrán de bajar las tarifas del gas y de la energía eléctrica como lo ha planteado el Ejecutivo federal y en suma, «nos dará la oportunidad de reforzar nuestros diferentes programas, para llevar más beneficios en favor de las familias hidalguenses».

En su oportunidad, el secretario de Educación Pública del estado, Joel Guerrero Juárez, informó que desde la semana pasada se realizaron los preparativos para integrar el plan de trabajo educativo para este ciclo escolar, «en el que se busca alcanzar la normalidad efectiva, lo que significa que los 200 días de clases se cumplan a cabalidad».

Explicó que actualmente el gobierno del estado trabaja en otros frentes, como el mejoramiento de la infraestructura, la capacitación a docentes y padres de familia, entre otras muchas acciones más».

De igual forma, José Raymundo Ordoñez Meneses, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el estado y Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma, destacaron la visión del gobernador en favor de la educación.

Durante este acto, Francisco Olvera hizo la entrega simbólica de paquetes de útiles escolares y uniformes a 10 alumnos de este plantel, en compañía de Francisco Sinhué Ramírez Oviedo, secretario general de la sección XV del SNTE, así como del director del plantel sede, Cosme López Ángeles; al igual que puso en marcha la planta purificadora de agua.

Deja un comentario