Trabajo solidario entre Gobierno del Estado y la Federación igual a más beneficios para la sociedad hidalguense: Francisco Olvera

Atotonilco el Grande, Hgo.- Tras dar el banderazo de inicio de los trabajos de modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, en su tramo de Atotonilco el Grande, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz destacó la palabra cumplida del presidente Enrique Peña Nieto en favor de los hidalguenses, resultados que se ven a poco meses de iniciada la gestión federal.

Ante habitantes de las diferentes comunidades de los municipios que se verán beneficiados, el mandatario recordó que hace unos meses acudió a la entidad el presidente Enrique Peña para constatar un proyecto conjunto que es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, “este trabajo solidario entre Hidalgo y la federación, trae mayores beneficios para todos”.

“Hoy nos reúne el banderazo de inicio simbólico que dan inicio a estas obras, con presupuesto a ejercer para este año, lo que representa un avance en la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla”, afirmó el mandatario.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Asimismo Francisco Olvera explicó que estos trabajos de modernización en su tramo del municipio de Atotonilco el Grande en su primera etapa, comprende los kilómetros 37+000 al 49 + 000, “lo que implica que por tramos se vaya resolviendo la seguridad y la rapidez de los traslados en favor de los usuarios de esta vía y de los habitantes de la sierra y huasteca”.

Explicó que esta obra beneficiará a más de 600 mil habitantes de 28 municipios una vez terminada, al tiempo que informó que este mismo año se va a continuar con la carretera Actopan- Atotonilco y el tramo de la estación Apulco a San Pedro Vaquerías, con un presupuesto de 30 millones de pesos y 45 millones de pesos, respectivamente, las cuales quedarán listas este mismo año.

Por último, hizo un recuento de las acciones realizadas en esta localidad, como la rehabilitación de 15 caminos rurales que en suma son 83 kilómetros, así como la remodelación del mercado 5 de mayo, centros de salud, aulas, techumbres de los diferentes centros educativos; mientras que en el sector agropecuario se han instalado 16 invernaderos y apoyado a productores con semillas y capacitación por mencionar solo algunos aspectos.

En su oportunidad, Gerardo Salomón Bulos, director del Centro SCT en Hidalgo, manifestó que con esta obra, “respondemos con acciones a las demandas de la sociedad, y un ejemplo es la creación de infraestructura carretera, porque estamos convencidos que para que el estado continúe creciendo, es necesario consolidar y modernizar sus vías de comunicación”.

Explicó que se invertirán 150 millones de pesos en esta primera etapa, que comprende un tramo de 12 kilómetros de longitud, pasando de dos a cuatro carriles mediante la construcción de un cuerpo nuevo de 10.5 metros, paralelo al ya existente mismo que conectará a los municipios de Atotonilco el Grande, Metztitlán, San Agustín Metzquititlán y Zacualtipan,  además de puentes peatones y obras complementarias.

“La empresa encargada de estos trabajos, será hidalguense; este sexenio del presidente Enrique Peña Nieto será de realidades”, manifestó el funcionario federal.

Por su parte, Jacinto Lozada Hernández, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo del gobernador, y puntualizó que estas acciones permiten mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región y su desarrollo, tanto económico como social.

Al tomar la palabra, el presidente municipal, Francisco Téllez Sánchez, se dijo complacido con el desarrollo de esta vía, además del servicio que ofrecerá, mejores traslados, con mayor seguridad, “en Atotonilco recibimos al amigo que nos ha apoyado, a través de su compromiso con los habitantes de este municipio, como lo es el gobernador Francisco Olvera”.

Al acto también acudieron funcionarios estatales, así como el diputado federal Víctor Velasco Orozco, los legisladores locales Leticia Chapa Guerrero y Martín Pérez Sierra, así como alcaldes de la región.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: