Se capacita personal del Aeropuerto de Pachuca

Pachuca, Hgo.- Personal del Aeropuerto “Ing, Juan Guillermo Villasana” de Pachuca, concluyó satisfactoriamente la primera fase de la capacitación correspondiente al Curso Básico de Seguridad de Aviación Civil (AVSEC 123), que imparte la Dirección General Aeronáutica Civil.

De acuerdo a la política del Gobernador del Estado, Licenciado José Francisco Olvera Ruiz, de Priorizar la capacitación en todos sus aspectos, el Secretario de Seguridad Pública, Capitán y Licenciado Alfredo Ahedo Mayorga recomendó al Director General del Aeropuerto de Pachuca, Licenciado Narciso Néstor Lamadrid Hernández dar cumplimiento cabal a lo establecido por las leyes de la aviación civil y a sus reglamentos, además de cumplir con todas y cada una de sus recomendaciones.

Por ello se realizó la capacitación de 13 trabajadores de la institución, quienes tomaron la instrucción del Curso de Seguridad que se celebró del 19 al 25 de junio del año en curso, con el aval de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En una ceremonia que tuvo lugar en las instalaciones del Aeropuerto “Ing. Juan Guillermo Villasana”, se tuvo la participación del subsecretario de Prevención, Participación Ciudadana y Desarrollo Institucional, Licenciado Marco Antonio Pérez Álvarez, quien acudió al acto en representación del Secretario de Seguridad Pública, Capitán Alfredo Ahedo Mayorga.

En el evento se tuvo como invitado especial al Comandante de la VI Región de Inspección Aérea de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Ing. Francisco Luis Quiroz Pulido.

Los trabajadores que culminaron satisfactoriamente dicha capacitación para hacerse acreedores al diploma correspondiente fueron; Víctor Benítez Baca, Carlos Salazar Peñarosas, Santiago Juárez San Juan, Marcos de la Cruz Hernández, Alfonso Altamirano Molina, Antonio Zúñiga Morales, Lucio Pineda Paulin, Esteban Languendik Medel, Armando Meléndez Villalobos, Francisco Javier González Arellano, Armando Salas Sierra, José Miguel Garrido Niño y Néstor Lamadrid Hernández.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública reitera que la capacitación permanente del personal en materia de seguridad y muy en especial de aviación civil, es de vital importancia para preservar la garantía de manera satisfactoria, tanto de las operaciones aéreas, como de la población aeroportuaria.

Con esta capacitación al personal aeroportuario la Secretaría de Seguridad Pública corrobora que “La Seguridad, la Paz y la armonía que demanda una sociedad es su derecho, asegurar que así sea es una responsabilidad de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s