Convoca UPN-H a cursar doctorado en Investigación e Intervención Educativa

Pachuca, Hgo.- La Universidad Pedagógica Nacional, mediante sus unidades académicas en los estados de Morelos, Guerrero, Puebla, y en Hidalgo con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública que encabeza el profesor Joel Guerrero Juárez, convoca a todos los profesionales de la educación a cursar el Doctorado en Investigación e Intervención Educativa 2014-2018.

El programa de posgrado, de acuerdo con la convocatoria, tiene como objetivo formar investigadores y profesionales en el campo de la educación con enfoque regional, comprometidos con la investigación y la práctica docente.

En entrevista, la coordinadora de posgrado de la UPN-H, Marisol Vite Vargas indicó que quienes egresen de este programa educativo estarán capacitados para la realización de aportes significativos al conocimiento y a la solución de problemas socioeducativos, orientados a las necesidades de las regiones de cada entidad.

Reconoció el impulso del gobernador José Francisco Olvera Ruiz y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, profesor Joel Guerrero Juárez, para ofrecer estudios de posgrado enfocados al enriquecimiento del trabajo de las políticas públicas educativas incluidas en el Plan Estatal de Desarrollo.

De acuerdo con la convocatoria, las líneas de generación y aplicación de conocimientos de este posgrado que se ofrece en cuatro entidades del país son:

-Culturas, subjetivación e intervención socioeducativa

-Políticas, contextos e intervención socioeducativa

-Políticas, mercados laborales y actores en la educación, y

-Políticas públicas y prácticas institucionales en educación, resaltando que esta última línea es el área de mayor énfasis en nuestro estado.

Señaló que este programa impulsa la generación y aplicación del conocimiento en el marco de dos campos formativos: Estudios sociales, políticos e históricos, así como Cultura, ética, conocimiento y aprendizaje.

Para participar en la convocatoria, los aspirantes deberán contar con grado de maestro, preferentemente en el área de las ciencias de la educación, humanidades y ciencias sociales; comprobar experiencia mínima de tres años en docencia, investigación y/o intervención educativa, mediante constancias de participación en publicaciones, desarrollo de proyectos, ponencias y otros productos de investigación y/o intervención educativa, así como contar preferentemente con la disponibilidad de tiempo completo.

Los interesados podrán registrarse y entregar los documentos necesarios en las instalaciones de la unidad de la Universidad Pedagógica que corresponda, del 19 de agosto al 13 de septiembre. El cupo será limitado.

Para mayores informes acudir a las instalaciones de la UPN-H ubicadas en bulevar Felipe Ángeles sin número, colonia Venta Prieta de Pachuca. También pueden visitar la página http://www.upnhidalgo.edu.mx, o llamar al 01 (771) 711 11 74, extensión 113.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: