El Colegio del Estado de Hidalgo convoca al diplomado en Historia de México

Pachuca, hgo.- Con el objetivo de impulsar el estudio y el trabajo académico de las humanidades y de la ciencia de la Historia, El Colegio del Estado de Hidalgo convoca al Diplomado en Historia de México Siglos XIX y XX, dirigido al público en general que cuente con estudios profesionales de cualquier área del conocimiento, interesado en el estudio de la historia de México en los últimos siglos.

Este diplomado, que iniciará el 23 de agosto del presente año y concluirá el 11 de julio del 2014, se encuentra dividido en 40 sesiones presenciales de dos horas cada una, que serán impartidas los viernes de 17:00 a 19:00 horas. Cada sesión tendrá una equivalencia de cinco créditos cada una, haciendo un total de 200 para este diplomado, los cuales deberán cubrirse en su totalidad.

En entrevista, la doctora Rocío Ruiz de la Barrera, directora general de El Colegio del Estado de Hidalgo, dio a conocer que el diplomado “ha despertado un gran interés entre quienes quieren profundizar en la historia de nuestro país, particularmente estamos enfocando lo siglos XIX y XX, que es cuando realmente tenemos el México independiente”.

La doctora Ruiz de la Barrera aseguró que los catedráticos que impartirán este diplomado son destacados historiadores y académicos provenientes de diferentes instituciones de educación superior y centros de investigación, como El Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), entre otras instituciones educativas de reconocido prestigio.

Para participar en el diplomado es necesario enviar una carta de motivos dirigida al director académico de El Colegio del Estado de Hidalgo, doctor Pablo Serrano Álvarez, en la cual sean expuestas las razones académicas y personales por las que se desea ingresar. Se requiere contar con estudios profesionales de cualquier área del conocimiento, comprobables mediante documento oficial de estudios: título, certificado o constancia, además de llenar formato de inscripción.

Este diplomado, manifestó la doctora Ruiz de la Barrera, es muestra del esfuerzo que realiza la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), dirigida por el profesor Joel Guerrero Juárez, de ampliar los planes y programas educativos de instituciones de educación superior, a fin de brindar más opciones formativas que permitan a los jóvenes desempeñarse en el área del conocimiento que decidan.

El Colegio del Estado de Hidalgo hará una selección minuciosa de los aspirantes y su decisión será inapelable. Para mayores informes los interesados pueden marcar a los teléfonos: 01 (771) 138 30 79 y 138 30 80 o visitar la página web: http://www.elcolegiodehidalgo.edu.mx.

Deja un comentario