Exportaciones hidalguenses a la alza: Maauad Pontón

Pachuca, Hgo.- De acuerdo a información actualizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las exportaciones de las empresas hidalguenses aumentaron 20 por ciento en 2012 con respecto a 2011, destacó el Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Pablo Maauad Pontón.

Tan sólo en el 2011, explicó el funcionario estatal, se exportaron 10 mil 500 millones de pesos, mientras que en el 2012 se logró un incremento significativo al sumar 12 mil 560 millones de pesos.

Maauad Pontón señaló que, la participación de las exportaciones de sectores estratégicos para Hidalgo como el metalmecánico, textil y confección, minero, automotriz y autopartes, muestran un incremento de las ventas al exterior, mismas que reflejan el dinamismo y competitividad de las empresas presentes en mercados mundiales.

Resaltó además que, los productos de exportación siguen siendo congruentes con la identificación de vocaciones económicas estratégicas, y por lo tanto, con el Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz.

Entre los principales países a los que se exportó durante 2012, se encuentran: Colombia, India, Nicaragua, Guatemala, China y Estados Unidos, siendo este último el de mayor demanda.

El responsable del desarrollo económico en la entidad dio a conocer que entre los municipios que se han visto favorecidos con las exportaciones de las empresas hidalguenses, son: Tepeapulco, Ajacuba, Molango y Tepeji del Río.

Deja un comentario