Conagua Hidalgo mantiene estrecha comunicación con usuarios de la unidad de riego Tlamaco-Juandhó

  • Es voluntad de Benjamín Rico Moreno, emprender acciones que generen resultados para mejorar la seguridad de abastecimiento del vital líquido, y la infraestructura hidráulica

Pachuca, Hgo.- Cumpliendo con el compromiso de atender las demandas realizadas por usuarios del Módulo de Riego Tlamaco-Juandhó, se llevó a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la Dirección Local Hidalgo, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Al tomar la palabra, el titular de la Conagua en el estado, Benjamín Rico Moreno, aseguró que continuará trabajando para beneficiar al campo hidalguense, y se comprometió a generar las mesas de diálogo que sean necesarias, con el objetivo de detectar cuáles son las obras que traerán mejores resultados.

Señaló que es voluntad del Director General de la Conagua, David Korenfeld Federman, emprender acciones que generen resultados para mejorar la seguridad de abastecimiento del vital líquido, y la infraestructura hidráulica.

Aseveró que se hará un análisis de la documentación legal sobre volúmenes otorgados en Hidalgo, así como el comportamiento y funcionamiento del Túnel Emisor Oriente, para beneficio de la entidad.

Es importante mencionar que el Organismo de Cuenca de Aguas del Valle de México, se comprometió a verificar el comportamiento histórico que se ha registrado en las vías de desalojo de dicha Cuenca, a efecto de realizar un balance.

Luego de que los usuarios manifestaran su inquietud de conocer el comportamiento histórico de las concesiones, y volúmenes de agua que irrigan la Cuenca del Valle de México, reiteraron su petición de revestimiento de canales en el Distrito de Riego 003 Tula.

Será en un plazo no mayor a 30 días,  cuando las autoridades presenten a los usuarios los resultados de dichos análisis, a efecto de generar acuerdos de solución, e implementar las estrategias más convenientes para  la entidad.

Finalmente, cabe señalar que esta reunión se llevó a cabo para dar seguimiento a las solicitudes realizadas por más de 400 usuarios de la Unidad de Riego Tlamaco-Juandhó, que en días pasados visitaron la Dirección Local de la Conagua.

Estuvieron presentes Fernando González Cañéz, Director General del Organismo de Cuenca del Valle de México; María del Carmen Tejeiro Sánchez, Subgerente de Apoyo a la Operación de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola, y Pablo Osnaya Morales, Jefe de Proyecto, así como representantes de la Unidad de Riego Tlamaco-Juandhó, de los municipios de Tlahuelilpan, Tezontepec de Aldama, Tetepango y Tlaxcoapan.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: