Cruz Roja Hidalgo presente en taller de “Fortalecimiento de Fondos”

Pachuca, Hgo.- La delegación Hidalgo de Cruz Roja Mexicana, participó en el «Taller de Fortalecimiento para la Procuración de Fondos”, cuyo objetivo principal es brindar conocimientos sobre los principios y técnicas fundamentales para la Procuración de Fondos en las delegaciones estatales y locales, para fortalecer a la benemérita institución.

José Saade Kuri, delegado estatal de Cruz Roja Hidalgo, subrayó la importancia de capacitar a todo el personal, tanto a socorristas como administrativos, por ello, la participación de Hidalgo en este taller con la presencia de 30 estados de la República Mexicana, es de relevancia y beneficios palpables.

Los trabajos se llevaron a cabo durante tres días en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; con la asistencia de 61 participantes de diversas delegaciones de Cruz Roja Mexicana.

Se contó con la participación del Sociólogo de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, Emilio Guerra Díaz, quien se ha desempeñado dentro del sector filantrópico desde 1989 y hace 10 años fundó la Consultoría Ars Philanthropia, que brinda apoyo al Desarrollo Institucional para las organizaciones sin fines de lucro.

Expuso temas de Procuración de Fondos, Sostenibilidad de las OSC y Alianzas Estratégicas; Recursos Humanos para la Procuración de Fondos, Sostenibilidad y Liderazgo; Comunicación y una ponencia sobre el papel del Consejo Directivo en la Procuración de Fondos; tópicos que brindan herramientas que permiten a los Captadores de Fondos ser mejores cada día en el desarrollo de sus funciones.

De la misma forma, David Pérez Rulfo, director general de Corporativa de Fundaciones A.C., sostuvo una ponencia sobre los jóvenes, las historias, el crowfunding y el cambio constante; temas vitales dentro de las Nuevas Tendencias de la Procuración de Fondos.

Deja un comentario