Ayuntamiento de Tizayuca entrega becas W-15 a 861 estudiantes de primaria

Tizayuca, Hgo.- 861 niños que cursan su educación primaria en los 37 planteles escolares públicos que se ubican en este municipio, recibieron de manos del presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, una beca W-15, correspondiente al tercer cuatrimestre del 2012.

Bajo el lema “Vamos a Terminar la Primaria”, este programa de estímulos a la educación, tiene la finalidad de ofrecer a los niños en situación vulnerable una oportunidad para que ellos puedan continuar sus estudios y se combata la deserción escolar en este nivel educativo, con la única condición que los pequeños que son beneficiados, mejoren sus calificaciones o en su caso las puedan mantener.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Durante su intervención, el alcalde dio a conocer que anualmente su gobierno destina aproximadamente 2 millones de pesos al rubro de becas, ya que en cada cuatrimestre los niños beneficiados reciben la cantidad de 224 pesos, además de cuatro despensas (una por mes).

Núñez Perea explicó que cada una de las despensas que se entregan a los pequeños tienen un costo en el mercado de 137 pesos, que multiplicados por las cuatro que se reciben de manera cuatrimestral representan una apoyo de 548 pesos, más los 224 pesos en efectivo, significan una ayuda para cada menor de 772 pesos.

El titular del ejecutivo municipal precisó que los 664 mil 692 pesos que destina el Gobierno Municipal en cada cuatrimestre a este programa, con el objetivo de ayudarles a terminar su educación primaria, es poco de acuerdo a las necesidades que tiene la gente de este municipio, por lo que se continuará trabajando para que este programa crezca y se fortalezca año con año.

Juan Núñez pidió a los padres de familia que cobijen con amor a sus hijos para que se eviten situaciones de violencia tanto en los hogares, como en las escuelas, pues de esta manera demostrarán la importancia que tienen los niños en su seno familiar, en donde se les debe de impulsar para que se superen día con día, ya que para la actual administración la educación es lo primero.

A este evento también asistieron, Raúl Segura Jijón, contralor interno municipal; Carlos Bautista Vargas, secretario de Desarrollo Social; Cèsar García Aguilera, coordinador de becas municipal; Valentín Chávez Miranda, secretario municipal general e integrantes de la Asamblea.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: