Compartir experiencias exitosas, contribuye a una mejor calidad de los servicios de salud

Pachuca, Hgo.- Personal médico de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), visitaron las instalaciones de Villa Ocaranza, para conocer la atención que brindan a usuarios en salud mental; a través del Modelo Hidalgo, con la finalidad de replicarlo en su Estado.

El Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, informó que durante el primer día de estancia, trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), explicaron la atención integral que se otorga, la cual está basada en el respeto a usuarios.

La Red de Servicios del Modelo Hidalgo, está conformada por Módulos de Salud Mental, ubicados en cada Centro de Salud, Núcleos básicos y Área de consulta externa de Villa Ocaranza, enfocados principalmente a la prevención. En cuanto a los servicios de hospitalización para pacientes con enfermedades mentales, se cuenta con el área de consulta externa, terapia breve, terapia intermedia y continua.

La Jefa del Departamento de Servicios Especializados de la SSO, Zoila Osorio Velazco, expresó que esta visita se efectúa con el objetivo de fortalecer la atención médica del Hospital Psiquiátrico de Oaxaca, por lo que agradeció al Secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio y al cuerpo médico, por el apoyo y sugerencias que serán de gran ayuda para la estrategias que emprenderán en Oaxaca.

“El Modelo Hidalgo, es innovador tienen una parte muy humanizada; ya que integran a usuarios a la vida cotidiana, los hacen útiles y valerse por ellos mismos”, expresó Osorio Velazco.

Copca García, manifestó que esta unidad, ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional; ya que constantemente reciben visitas de estudiantes; además de integrante de Organización Panamericana de la Salud, Viceministro de Salud de Panamá y del área de Gestión Clínica de Salud Mental de Oviedo en España, entre otros.

De igual manera como parte del programa “Plan de Respuesta Operativa de la Subsecretaria de Prestación de Servicios en caso de Contingencia”, Villa Ocaranza, realizó el simulacro por sismo. La SSH lleva a cabo estas acciones en materia de Protección Civil, para salvaguardar la integridad física de quienes se encuentran ahí bajo algún tratamiento.

Este simulacro inicio con una plática de introducción sobre términos importantes de un simulacro, posteriormente se activó la alarma, por lo que usuarios, familiares, personal médico y administrativo salieron de sus lugares de trabajo y de las villas para concentrarse en el punto de encuentro ubicado en el centro de este lugar.

Lo anterior se realizó en un tiempo de cinco minutos 26 segundos, con este ejercicio se evaluó el comportamiento, rapidez, organización, coordinación y comunicación de todos los mas de 196 participantes.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: