Inauguró Lupita Romero de Olvera centro Pamar 85 de la entidad, en Tizayuca

-Con el Pamar de Tepojaco, el municipio cuenta ya con cuatro centros

Pachuca, Hgo.- Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, encabezó la inauguración del Centro de Prevención y Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) número 85 en la entidad, ubicado en la localidad de Tepojaco, en el municipio de Tizayuca.

Estos centros operan en 68 municipios de Hidalgo y brindan las herramientas necesarias para prevenir riesgos psicosociales entre la población infantil y juvenil, pues en el Sistema DIF se tiene la certeza de los riesgos que actualmente existen para estos sectores de la población, puede representar la pérdida de aspiraciones y capacidades, al no encontrar la confianza en sí mismos, señaló la presidenta del DIF estatal ante beneficiarios y población de este municipio.

Reconoció que la labor que realiza el gobierno de José Francisco Olvera Ruiz en torno a los niños y jóvenes, se encuentra dentro del marco de los derechos humanos, además de la Convención de los Derechos de la Infancia, “y la visión objetiva de saber que todo lo que hagamos, nos beneficia a nosotros, a nuestros hijos y a la comunidad entera”.

En compañía del edil Juan Núñez Perea y Ana Leticia Cuatepotzo de Núñez, la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, realizó una invitación para actuar en  unidad, ser congruentes en el pensar y hacer, debido a que “nuestros niños y jóvenes requieren contar con apoyo, con una visión clara del mundo que habremos de heredarles”.

Lupita Romero de Olvera, reconoció la labor de las autoridades municipales, pues la apertura de este Pamar, se suma a la existencia de tres más, ubicados en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, además de los fraccionamientos de Rancho Don Antonio y  Haciendas de Tizayuca, los cuales responden a las demandas de la sociedad que se encuentra en situación de vulnerabilidad. En promedio, los tres centros, atienden al mes a 2 mil 500 personas.

En los centros Pamar las familias hidalguenses pueden redescubrir los lazos que los unen y la paz necesaria para realizar los deberes diarios, además de que los adolescentes encuentran apoyo y respuestas a los retos que enfrentan.

Por su parte, el presidente municipal Juan Núñez, dijo que una de las prioridades de la población es trascender a través de los hijos, quienes deben de estar vacunados con amor, reconocimiento e impulso de sus padres, formándolos en valores y autorresponsabilidad, para enfrentar una vida con responsabilidad y respeto, labores propias de estos centros.

Agradeció el apoyo que se ha dado al municipio por parte de las autoridades estatales, pues a la fecha ya suman cinco las visitas que ha realizado tanto el Ejecutivo del estado, así como la presidenta del Patronato del DIF estatal; de quien resaltó que siempre permanece  atenta y se suma al trabajo que se plantea en beneficio de las niñas y niños tizayuquenses.

Se espera que para el presente este año, se lleve a cabo la inauguración de cuatro centros Pamar más, que se suman a la red que ya opera en el estado, donde las alcaldías contribuyen con la operatividad, mientras que el Sistema DIF Hidalgo, aporta la capacitación y mobiliario.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: