Con acciones y unión de voluntades, Conagua Hidalgo impulsará al sector agrícola

  • Existe voluntad de la Conagua para unificar esfuerzos con el gobierno estatal y atender las necesidades del sector agrícola
  • Se llevará a cabo otra reunión para tratar el desarrollo hidroagrícola de la entidad

Pachuca, Hgo.- Con la finalidad de analizar asuntos relacionados con la ejecución del Programa de Rehabilitación, Modernización y Equipamiento de Distritos de Riego (S079), se llevó a cabo una reunión de trabajo encabezada por el director local de la Conagua en Hidalgo, Benjamín Rico Moreno, por el secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), José Alberto Narváez Gómez,  y 17 representantes de los Módulos de Riego.

Al tomar la palabra, Benjamín Rico aseguró que existe la voluntad de unificar esfuerzos con el Gobierno del Estado,  para atender las necesidades del campo hidalguense.

El funcionario federal refirió que continuarán las acciones de revestimiento de canales, a fin de impulsar el trabajo, y aumentar la productividad y rentabilidad del sector agrícola.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario mencionó que el Gobierno del Estado tiene la disposición para coadyuvar en las acciones que emprenda la Conagua, a fin de fortalecer la mejora del campo hidalguense.

Por su parte, Óscar Javier Lara Aréchiga, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, aclaró que el programa funciona de acuerdo a las reglas de operación, y reconoció el trabajo realizado, ya que resulta ser estratégico, y de suma importancia para el desarrollo de la entidad y del país.

Como parte de los acuerdos de la mesa de trabajo, se estableció generar otra reunión para abordar temas de importancia,  como la factibilidad de la construcción de la presa El Zapatero, con la que se evitarían inundaciones en la Vega de Meztitlán,  y su zona de riego.

Además, se abordará el tema de la energía eléctrica, así como el equipamiento de laboratorio para análisis de suelos, y el Programa de Saneamiento en Zonas Rurales.

Finalmente, los productores agradecieron la disposición, trabajo y compromiso que desde su llegada a la Conagua, ha demostrado Benjamín Rico, ya que encuentran en él, a  un verdadero apoyo para mejorar las condiciones del campo hidalguense.

                                         

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: