Más de 118 mil consultas, registra Archivo Digital de la SEPH

Pachuca, Hgo.- El sistema de resguardo documental de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), conocido institucionalmente como Archivo Digital del Personal “Profesora María Hazas”, ha recibido desde el año 2011 en que inició sus servicios a la fecha, más de 118 mil 401 consultas de documentos tanto de trabajadores docentes como de personal administrativo.

En entrevista, la titular de la Unidad Técnica de Resguardo Documental dependiente de la Dirección de Servicio al Personal, licenciada Jéssica Chavero Bojórquez, señaló que se cuenta con un total de ocho millones de documentos digitalizados correspondientes a 45 mil trabajadores docentes y administrativos de la SEPH.

Recordó que la digitalización de dichos documentos inició en abril de 2009 como parte de la restructuración y modernización del Archivo de Personal de la dependencia. En promedio, son digitalizados mil documentos diarios del personal docente y administrativo.

Mediante este sistema, indicó la funcionaria, los trabajadores al servicio de la SEPH, desde la página de Internet http://redpersonalihe.hgo.sep.gob.mx, pueden consultar su expediente laboral cuando así lo requieran, utilizando su RFC o una contraseña personal determinada por ellos.

También están disponibles cuatro kioskos para consultas digitales, distribuidos en lugares estratégicos de la SEPH, en carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, colonia Venta Prieta de Pachuca.

Este sistema permite realizar diversas gestiones, gracias a la disponibilidad digital de los documentos sustantivos de los expedientes, y facilita la reproducción de los contenidos de cada expediente cuando se requiere realizar algún trámite en oficinas centrales.

La titular de la Unidad Técnica de Resguardo Documental manifestó que de esta manera se cumple con la indicación del titular de la SEPH, profesor Joel Guerrero Juárez, de mantener los servicios del Archivo Digital del Personal “Profesora María Hazas” en niveles adecuados de eficiencia y simplificación.

Cabe señalar que en la página de Internet referida, los trabajadores de la SEPH pueden encontrar: acta de nacimiento, CURP (Clave Única de Registro de Población), cartilla del servicio militar, historial académico, filiación, nombramientos, órdenes de presentación, tomas de posesión, cambios de adscripción, formato único de personal, licencias, movimientos en el ISSSTE, movimientos escalafonarios, comisiones, hoja única de servicio, constancias, seguro institucional, estímulos y SAT, entre otros documentos.

Adicionalmente, los trabajadores de la SEPH que así lo requieran pueden realizar la consulta física de sus expedientes en las instalaciones del Archivo de Personal, ubicadas en carretera México-Pachuca, kilómetro 84.5, colonia Venta Prieta, en horario de atención al público de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

La licenciada Jéssica Chavero Bojórquez recomendó a docentes y administrativos que revisen sus expedientes del archivo digital para asegurar que toda su documentación está completa, y en caso de no ser así la hagan llegar de manera física al Archivo Digital del Personal para su incorporación. Más información, en el número telefónico 01 (771) 71 7 36 27, de lunes a viernes de 09:00 a 16:30 horas.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: