En materia de protección civil Hidalgo está preparado para soportar fenómenos naturales

Pachuca, Hgo.- Salvaguardar la integridad de los hidalguenses, es una prioridad del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, de ahí que la administración que encabeza emprenda acciones coordinadas con las diferentes instancias para atender de manera oportuna, las contingencias naturales.

Un ejemplo de lo anterior, fue la asistencia del mandatario en días pasados, a la Instalación y Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, que presidió el Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto; lo que demuestra que el gobierno del estado, trabaja acorde a las políticas públicas que impulsa el presidente de México.

En lo que respecta a las acciones que se realizan en la entidad, se destaca la instalación del Comité Estatal de Emergencias, con la finalidad de otorgar apoyo a la ciudadanía en las diferentes temporadas, tanto de incendios forestales como de lluvias y ciclones; lo anterior, en coordinación con los comités regionales de la Zona Metropolitana Centro, Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra Alta, Valle de Tulancingo y Altiplano, así como con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, grupos voluntarios y sociedad civil.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El  estado de Hidalgo no está exento de sufrir una situación de riesgo, pero para ello se establecen programas de prevención, los cuales permiten aminorar las afectaciones que pudieran ocurrir y con ello salvaguardar la integridad y patrimonio de los hidalguenses.

Ante la temporada de huracanes y lluvias que se vive en la entidad, y que durará hasta el mes de noviembre, como indica el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), es que el gobierno que encabeza José Francisco Olvera, a través de la subsecretaría de Protección Civil del Estado, emprende las acciones pertinentes para brindar seguridad a la población.

De acuerdo con Miguel García Conde Álvarez, subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, “tal y  como lo instruyó el gobernador Francisco Olvera, se han instalado a la fecha 68 consejos, lo que permite tener una mejor organización en la operación conjunta con los municipios en la materia”.

“Hidalgo está preparado para hacerle frente a cualquier fenómeno meteorológico, ya que hemos aprendido de los desastres que se han presentado en el estado, por lo que mantenemos acciones de prevención en la materia”, finalizó el funcionario estatal.

Deja un comentario