Continuarán temperaturas calurosas en Hidalgo

  • El promedio de las presas a cargo de la Conagua en Hidalgo es de 57 por ciento de su capacidad

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con información de la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que durante las próximas horas continúen las temperaturas calurosas, mientras que la probabilidad de precipitaciones se mantiene en un 20 por ciento.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señala que en las últimas horas las temperaturas más altas se presentaron en la Huasteca: en San Felipe Orizatlán con 35.5°C y en Atlapexco y Huejutla con 35°C.

En Huichapan los termómetros alcanzaron los 30°C, en Ixmiquilpan y Zimapán 29°C, en Mixquiahuala 27.5°C, en Actopan y Tulancingo 26°C; mientras que en Pachuca y Zacualtipán los registros fueron de 23.5°C.

Asimismo, la Conagua en Hidalgo reporta que el promedio actual de las presas a su cargo es de 57.02 por ciento de su capacidad: la Requena registra un 65.1 por ciento, la Endhó un 64.7 por ciento, la Rojo Gómez un 60.3 por ciento; mientras que la Taxhimay cuenta con un 56.5 por ciento y la Vicente Aguirre con un 11.4 por ciento.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Conagua, reporta que la tormenta tropical Gil continuará alejándose de las costas nacionales, sin representar peligro; además, la onda de calor continuará sobre el Norte y Noreste del Territorio Nacional.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: