Con el objetivo de bajar el número de muertes maternas, impartirán curso “Estrategias para Vencer una gran Asesina”

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 31.-Para bajar el número de muertes maternas por hemorragia obstétrica, el Colegio Hidalguense de Especialistas en Ginecología, en coordinación con el Hospital General realizarán el curso Estrategias Para Vencer a Una Gran Asesina.

Esta afección, afirmó el Presidente del Organismo estatal –Víctor Baños- actualmente es una de las principales causas de muerte materna en el plano estatal.

El curso estará avalado por el Colegio Americano de Ginecología y Obstetricia y tendrá valor curricular.

Víctor Baños dijo que aunque por fortuna han bajado el número de casos de muerte materna, ésta se sigue propiciando debido a hemorragias que se presentan post parto y cuya meta a atenuar, se contempla en el Plan Estatal de Desarrollo.

“Es interés primordial del Gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz y de su esposa Guadalupe Romero de Olvera atender a sectores de más vulnerabilidad”, pues la mayor incidencia por este motivo se registra en regiones como la Otomí-Tepehua y Huasteca.

Dijo que este problema de salud pública “representa una catástrofe para cualquier familia, con la pérdida de la madre tras el parto”.

Por ello y durante los días 8, 9 y 10 de agosto especialistas en Ginecología, médicos generales y enfermeras podrán adquirir esta experiencia mediante el curso que tendrá un costo de mil 800 pesos para interesados que no estén inscritos en el Colegio de Ginecologistas, mil para quienes son parte de él, 600 pesos a médicos generales y 400 para enfermeras.

La sede del evento, dijo, será el Hotel La Joya de la ciudad de Pachuca, por lo que las inscripciones quedan abiertas en la cuenta Bancomer 0190454575.

El curso, finalizó, tendrá validez de certificación y los especialistas participantes obtendrán 24 puntos, los médicos generales 17 y las enfermeras 12.

Deja un comentario