INHIDE anuncia cursos de capacitación

Pachuca, hgo.- Más de 370 personas serán capacitadas a través de los cursos del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED) que ofrecerá el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) a partir del mes de agosto.

El crear multiplicadores de los conocimientos adquiridos en los cursos para lograr una atención en materia deportiva de un aproximado de 20 mil personas, es uno de los objetivos que dio a conocer Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, esta mañana en conferencia de prensa celebrada en el Poliforum “José María Morelos y Pavón”.

En el uso de la palabra, el responsable de la política deportiva en la entidad refirió que con estas actividades los entrenadores, quienes son parte medular del éxito de un deportista y los promotores deportivos, quienes tienen acercamiento con la sociedad, estarán mejor capacitados para brindar un servicio  de calidad.

Agregó que estas acciones se emprendieron con el fin de contribuir a la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos que se desempeñan en el ámbito de la cultura física y el deporte para elevar la calidad académica de sus programas y planes de trabajo en materia deportiva, bajo el esquema del SICCED, además de los cursos certificados por la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Por su parte, Gabriel Galindo Barrera, director de Proyectos Estratégicos del Inhide, explicó que los cursos serán SICCED estructura de 5 niveles en Béisbol, Deportistas Especiales y Frontón;  SICCED nivel 1.2 y 5 estructura de 10 niveles; Planificación Deportiva; Psicología Deportiva; Taller de Activadores y Promotores de la salud, recreación y juegos predeportivos; y Taller Estatal de Básquetbol, Plan Visión 2020.

Los interesados podrán acudir a las oficinas del Departamento de Capacitación del Inhide en el Polifórum José María Morelos y Pavón, ubicado en el bulevar Felipe Ángeles S/N, Col. Santa Julia.

En el evento estuvieron presentes Doroteo Mendoza Soberanes, presidente de la Asociación Hidalguense de Béisbol; Alejandro Carrasco Lara, representante del Comité para Personas con Discapacidad del Inhide y Modesto Barrera Arellano, encargado de la Disciplina de Frontón.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: