Hospital General de Actopan se fortalece con equipo médico

Pachuca, Hgo.- Autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), fortalecen los servicios médicos con la entrega de una ambulancia, equipo y mobiliario que será de gran utilidad para el personal y usuarios de este nosocomio; expresó el Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copca García, durante la celebración del 13 aniversario del Hospital General de Actopan.

Esta unidad hospitalaria recibió: una ambulancia de traslado, refrigerador para el área de medicina preventiva a fin de mantener la Red en Frío, un Tococardiógrafo para Tococirugía, sillas de ducha con respaldo designadas a hospitalización; así como equipo de protección para Radiología.

Este nosocomio de segundo nivel de atención, cuenta con 30 camas censables y 24 no censables y otorga atención a usuarios provenientes de municipios de Actopan, San Salvador, El Arenal, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, Progreso de Obregón; además de Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Huichapan.

Copca García destacó que durante el 2012, se atendieron más de mil nacimientos, 3 mil 213 egresos de diferentes especialidades, 20 mil consultas, tanto de primera vez como subsecuentes, 20 mil atenciones de urgencias, 9 mil estudios de Rayos X, 4 mil 500 ultrasonidos y más de mil 500 cirugías, por mencionar algunos.

En su momento la Directora de este Hospital, Martha Mónica Arteaga Mejía,  señaló que tiene la responsabilidad de preservar el cuidado y recuperación de los pacientes, por lo que, felicitó a los trabajadores de este nosocomio, por su compromiso, empeño  y vocación de servicio al contribuir en mejorar la salud de la población de esta región.

Al evento asistió el Director de Patrimonio Social de la SSH, Víctor Lechuga Hernández; Secretaria General de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sonia Ocampo Chapa; Representante de Capital Humano de la SSH, Carlos Montaño Salazar; Integrante del Patronato del Hospital General de Actopan, Maricela Andrade Benítez y funcionarios municipales, entre otros.

“Aquí convergen familias, pacientes e historias que se traducen en el esfuerzo continuo de cada uno de los trabajadores, donde el personaje principal son los usuarios a quienes se les otorgan servicios integrales”, finalizó Copca García.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s