Hidalgo inscribe a los clasificados a los Juegos Nacionales Populares 2013

Pachuca, Hgo.- La efervescencia de los Juegos Nacionales Populares 2013 comenzó a sentirse en Hidalgo con  las inscripciones de los días 29 y 30 de julio en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) donde participarán los deportes de futbol con bardas, artes marciales, lima lama y boxeo amateur, este último, como deporte de exhibición que se presentará por primera ocasión en este escenario.

Iván Tapia Sánchez, coordinador de los Juegos Nacionales Populares del Instituto Hidalguense del Deporte, asistirá mañana a la Conade para realizar la inscripción de los clasificados a la fase nacional que se celebrará en agosto en el puerto de Acapulco en lo que es su sexta edición.

En el deporte de futbol con bardas, asisten a la justa deportiva cuatro equipos, dos de ellos en la rama varonil y mismo número en femenil en las categorías 95-96 y 97-98. De este deporte, destaca el bicampeonato de la categoría 95-96 de la rama varonil conseguido por dos años consecutivos (2011 y 2012) bajo instrucciones de José Jardines Flores.

Por su parte, lima lama asistirá con 20 atletas a la justa deportiva, donde se ha mantenido como la carta fuerte para Hidalgo.

Para este año, artes marciales acudirá al Nacional con 20 atletas, mismos que ganaron su boleto a través de dos selectivos estatales y que buscarán  mantenerse dentro del medallero.

Finalmente, el boxeo acudirá al certamen con un total de 12 pugilistas, quienes ganaron su pase tras cuatro jornadas de eliminatorias y una de finales que otorgó a los deportistas el pase en la categoría Juvenil Menor (97-98).

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: