Finaliza Club de Verano de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo

Pachuca, Hgo.- Beneficiados más de 10 mil niños 65 municipios por medio de alimentación sana, actividades culturales, deportivas y educativas

Analiza DIF Hidalgo propuestas para abrir 20 EAEyD más, el próximo año

El Club de Verano de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) finalizará el próximo 2 de agosto; en la edición 2013 participan 10 mil 512 niñas y niños de 65 municipios inscritos en 203 EAEyD.

El Complejo Deportivo Revolución Mexicana reunirá a aproximadamente 500 niños, de 25 municipios, quienes contenderán en la final del tradicional Torneo de futbol del club, así como del concurso de ejecución de rondas infantiles; después del medio día está programado el acto de clausura y premiación, al que asistirá la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Lupita Romero de Olvera, informó Armando Amezcua González, director de Alimentación y Desarrollo Familiar Comunitario del Sistema DIF Hidalgo.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

El objetivo del curso –dijo- es la continuidad al apoyo alimentario durante el periodo vacacional, impulsar la participación social y estrechar relaciones familiares.

Los municipios en donde operan los EAEyD se encargan de convocar a la infancia de sus localidades, contratar al personal responsable de atender a los grupos de trabajo; así como solventar los gastos de traslado, alimentación y personal técnico necesario durante el curso, de igual forma a la ceremonia de clausura y premiación.

La edición 2013 del Club de Verano tuvo dos temas centrales “Los niños de hoy conociendo de rondas” y “El universo”; por medio de actividades deportivas, culturales y educativas, las y los asistentes convivieron desde el pasado 8 de julio.

Analiza DIF Hidalgo propuestas para abrir 20 EAEyD más, el próximo año

Los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD) cumplen con el propósito de ofrecer alimentos saludables en localidades con más de 2 mil 500 habitantes, es decir zonas urbanas; otra de sus funciones es propiciar el desarrollo de la comunidad, por medio de que los padres de familia, los vecinos se reúnan en los EAEyD “y platiquen de sus problemas, no solamente de la alimentación”, también de violencia de género, bullying, seguridad, infraestructura y servicios del municipios “todos estos temas pueden tratarse en estos espacios”, expuso Amezcua González.

Los espacios deben propiciar el desarrollo social de las comunidades “a partir de un pretexto: la sana alimentación”.

Actualmente funcionan 483 EAEyD en 80 municipios de la entidad, en estos reciben atención alimentaria más de 44 mil personas, entre niños, adultos mayores y mujeres, quienes a cambio de 15 pesos reciben alimentación sana y balanceada.

Cada año incrementa el número de espacios, aproximadamente 20 nuevos centros más. Sistema DIF Hidalgo analiza alrededor de 80 propuestas de diferentes municipios, de las cuales elegirá a las 20 que iniciarán actividades en el 2014.

Entre los aspectos que evalúa son: cumplir con las especificaciones del Protección Civil y Salud, en lo relativo a  higiene, disponibilidad de servicios, capacidad, “eso es lo que vemos, que la parte de infraestructura cumpla con todas las normas vigentes”.

Los DIF municipales proporcionan la infraestructura total, el personal que atiende estos espacios, la mayor parte de personal es financiado por la autoridad municipal; Sistema DIF Hidalgo proporciona el equipo para el acondicionamiento del local, mobiliario y una despensa inicial, además de asesoría técnica y orientación nutricional, asesoría técnica en alimentación, en cómo debe funcionar, desde la perspectiva administrativa, precisó el funcionario.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: