Apan, vigésimo octava Red Ciudadana conformada en Hidalgo

*La Red se conforma por ciudadanos reunidos por el interés particular de mejorar la calidad de vida en este municipio

*Gracias a la gestión conjunta la Escuela Superior de Apan es una realidad, abre sus puertas este 29 de julio

Apan, Hidalgo.- Con el objetivo de gestionar recursos y generar proyectos de trabajo en beneficio de la población del municipio, así como atender los problemas que afectan a la comunidad, se conformó la Red Ciudadana por Apan A.C., la vigésimo octava que se constituye en igual número de municipios del estado.

En un ambiente de fraternidad entre ciudadanos, Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, tomó protesta a los integrantes de la asociación.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

En este marco destacó que la Red que se constituyó no tiene fines políticos ni electorales, ya que su único interés que se persigue es que mejorar la calidad de vida en Apan, para lo cual un grupo de ciudadanos se unieron y se pusieron de acuerdo para atender los problemas de sus comunidades, ya que las autoridades se han olvidado de sus responsabilidades.

“Cuando hay un interés social como el de sacar adelante un municipio no importan las diferencias personales, pero sí importa sumarse en un propósito tan noble”, manifestó.

Durante su discurso Sosa Castelán destacó que la ciudadanía cuenta con el derecho  a decidir cuándo y dónde organizarse. Habló de los compromisos claros  que a través de proyectos se reflejarán en beneficios directos para  sociedad, entre los rubros que se trabajarán con prioridad en este municipio se encuentran la educación, generación de fuentes de empleo a través de proyectos productivos y los servicios de salud.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), comentó que el municipio de Apan tiene una población de 42 mil 563 habitantes, de los cuales 4 mil 17 viven en condiciones de pobreza extrema, informó

Añadió que en materia educativa esta demarcación se cuenta con 39 escuelas primarias, 14 secundarias y cuatro bachilleratos, y ahora con la nueva Escuela Superior de Apan, dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la cual contribuirá al desarrollo económico y laboral del municipio.

Sosa Castelán destacó que gracias a la gestión conjunta de muchos personajes, en conjunto con autoridades de la Autónoma de Hidalgo y su Patronato hoy es una realidad la Escuela Superior de Apan, que abre sus puertas a alrededor de 100 alumnos en el actual semestre julio-diciembre del año en curso.

Comentó que este espacio educativo oferta las licenciaturas en Ingeniería en Tecnología del Frío e Ingeniería Económico Financiera, programas emergentes y únicos en el país que serán impartidos por una plantilla de 14 académicos con grado de doctor.

Luego de rendir protesta como presidente de la Red, Reynaldo Beltrán Hernández y agradecer el apoyo de la ciudadanía, expresó: “Nos unimos a esta Red de asociaciones en el estado para poder trabajar por las cosas que nos competen a todos”.

“Nuestra organización se compromete a ser una asociación gestora de las causas y demandas sociales… consideramos que la gestoría es una actividad altruista y humano”, finalizó.

Integran la Red  Ciudadana por Apan: Reynaldo Beltrán Hernández, presidente; Moisés Islas Martínez, secretario; Antonieta Anaya Ortega, tesorera; José Salvador Mayorga, secretario de Gestión Social; Juan Mario Mejía, secretario de Comunicación Social; Serafín Sánchez, Asuntos Agrarios; Mauro Espino, Asuntos Jurídicos; Maribel Ávila, Asuntos Juveniles; Antonieta  Olivares y Francisca Flores Castillo, Asuntos de la Mujer; Alfredo Rodríguez, Asuntos Ambientales y Jesús Ortega,  coordinador del Grupo de la Tercera Edad.

Jesús Manuel Gómez, Promoción Deportiva; Alejandro Hernández, Vinculación; Alberto Garnica y Humberto Sánchez, Promoción Cultural; Griselda López, Promoción de la Salud; Enrique Agiss y Aureliano Castillo, Desarrollo Turístico; Cecilio Monroy Olivares y Claudia Lechuga, Honor y Justicia; Juan Carlos García, Eventos Especiales y Silvia García, coordinadora de Becas.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: