Localizan a tres menores desaparecidos, uno de ellos dejó el registro de la fuga en su cuenta de facebook

Pachuca, Hgo.- Una pronta respuesta dieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a la alerta sobre la desaparición de tres menores, dos de ellos varones vecinos de esta ciudad capital y una jovencita del municipio de Tula de allende, todos ellos fueron entregados a sus familiares.

Del hecho tuvo conocimiento el Capitán Alfredo Ahedo, Secretario de Seguridad Pública quien en atención al oficio de investigación girado por el Ministerio Publico dio instrucciones para prestar apoyo y dar con el paradero de los menores, de quienes se omite su identidad por razones entendibles.

Tocó al personal de la Coordinación de Investigación,  adscrito al grupo de delitos sexuales, entrevistar a la madre de uno de los menores avecindado en la colonia Parque de Poblamiento de Pachuca, quien en relación a los hechos refiere que desconoce el motivo por el cual su menor hijo se fue de su casa sin avisar.

No obstante dio a conocer que descubrió que en la página de Faceboock de su hijo, este tenía conversaciones donde comentaba que se escaparía de su domicilio e invitaban a otros menores a que se le unieran.

Así mismo detalló que otro jovencito de 12 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Parque de Poblamiento escapó de su casa.

Con la información los agentes investigadores implementaron un operativo de búsqueda y localización en calles y colonias aledañas al domicilio de los menores, en compañía de los padres de ambos desaparecidos.

Uno de los familiares recibió una llamada en la que su hijo le pedía apoyo y le comentó que se encontraba en compañía de un amigo y que estaban en la gasolinera ubicada en la carretera México-Pachuca, poco antes de la caseta de cobro.

Con esa información los agentes y familiares de los menores acudieron al lugar donde localizaron a los dos desaparecidos en aparente buen estado físico, por lo que se les trasladó a las oficinas de la Coordinación de Investigación, donde en presencia de sus padres manifestaron que se fueron de sus domicilios porque sus progenitores no les prestaban la atención debida y que se sentían solos.

Finalmente comentaron que la finalidad era llegar a la ciudad de México, a la casa de la tía de uno de los menores, sin embargo no ubicaron bien el domicilio y al parecer equivocaron la ruta, razón por la que bajaron del autobús en la gasolinera que se ubica sobre la Carretera México-Pachuca.

EN TULA ENCUENTRAN A OTRA MENOR QUE ESCAPÓ DE SU CASA

En el municipio de Tula de Allende el 22 de Julio del año en curso, una mujer se presentó ante el Representante Social, para denunciar que al despertarse e ir al cuarto de su menor hija se percató que ya no se encontraba en su domicilio, dándose cuenta que se había llevó ropa, solicitando apoyo para localizarla.

La afligida mujer relató a los agentes investigadores que tenía conocimiento que su menor hija se encontraba viviendo con Luis Cervantes en el domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez del Municipio de Tula de Allende, quien es primo hermano de la agraviada.

Posteriormente los efectivos policiacos en compañía de la madre y tía de la menor se trasladaron al domicilio antes mencionado, pero no se encontraba, ya que acudió a la escuela Preparatoria Sara Robert, ubicada en la colonia Centro de Tula, donde al encontrarla la trasladaron a las oficinas que ocupa la Coordinación de Investigación para los trámites correspondientes.

Asimismo al encontrarse en estas oficinas de la Coordinación de Investigación Grupo Tula, la menor en relación a los hechos manifestó que el 14 de Julio del año en curso, aproximadamente a las 01:00 horas salió de su domicilio, tomando la decisión por su voluntad.

De esta manera se respondió a la solicitud de apoyo en cuanto a la triple desaparición y luego de la entrega de los menores a sus respectivos padres, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda el compromiso de servir a la sociedad y corrobora que “La Seguridad, la Paz y la armonía que demanda una sociedad es su derecho, asegurar que así sea es una responsabilidad de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s