Nombran nuevos titulares de Unidad de Desarrollo Regional en San Bartolo Tutotepec y Tulancingo

Pachuca, Hgo.- “Uno de los temas prioritarios del Gobierno del estado de Hidalgo es buscar el desarrollo de las regiones”, aseguro Alberto Meléndez Apodaca, titular de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepladerym).

El funcionario mencionó que el objetivo es que las regiones se fortalezcan a través de las unidades básicas de Desarrollo Regional (UDR), lo anterior durante la presentación del nuevo titular  de dicha dependencia  en Tulancingo, Lorenzo Arroyo Márquez.

Reunido con personal de la UDR, funcionarios de gobierno y sociedad civil, Alberto Meléndez dijo que la apuesta del gobernador Francisco Olvera, es ofrecerle los elementos necesarios, a las antes llamadas Coordinaciones Regionales  para que sean el brazo articulador entre la población y el gobierno del estado.

En su oportunidad, Lorenzo Arroyo Márquez, agradeció el distingo del gobernador  para integrarse a su equipo de trabajo al momento en el que aseguró que se sumará a los programas que ya se ejecutan, así como a atraer nuevos proyectos, “venimos a trabajar con seres humanos para ofrecerles resultados a seres humanos” dijo.

Anterior a ello el secretario de planeación acudió a la región XIII con cabecera en San Bartolo Tutotepec, donde dio posesión a Alejandro Escobar Leyva como titular de esa unidad regional, luego del sensible fallecimiento de quien ocupó dicha titularidad Félix Oviedo Ortega.

Durante la presentación Meléndez Apodaca, pidió un minuto de silencio en memoria de quien estuvo a cargo de esa Unidad de Desarrollo Regional.

Alejandro Escobar Leyva, agradeció el nombramiento al asegurar que sabe del compromiso que se requiere para estar al frente de una UDR pues conoce la región. Aseguró que se sumará a los esfuerzos para ofrecer resultados.

Cabe hacer mención que Alejandro Escobar Leyva fue presidente municipal de Huejutla, director General de Desarrollo e Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo y Cultura; por su parte Lorenzo Arroyo Márquez fue Coordinador de Planeación y Gestión Institucional de Tulancingo y Presidente del Patronato del Hospital General de Tulancingo.

En Tulancingo acompañaron al Secretario los presidentes municipales de Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y representante de Tulancingo; además se contó con la presencia de Geraldina García, como enlacé del gobernador; la diputada Emilse Miranda y el diputado electo Jorge Rosas.

En la región Otomí- Tepehua, asistieron los presidentes de San Bartolo Tutotepec, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec y Tenango de Doria; así como el sub secretario Ignacio Ibargüengoitia.

Deja un comentario