Maauad Pontón se reúne con Index México, organismo rector del sector exportador

Pachuca, Hgo.- En su calidad de Presidente de la Estrategia para la Competitividad de América del Norte (NASCO, por sus siglas en inglés) en México, el Secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Pablo Maauad Pontón, se reunió con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, A.C. (INDEX).

Durante la Séptima Reunión del Consejo Directivo de INDEX México, Maauad Pontón resaltó que la ubicación geográfica de nuestro país le permite ser el principal nodo logístico que conecta el norte con el sur del continente americano, una oportunidad única que le ayudará a desarrollar una estrategia de corredores logísticos para el traslado y distribución eficiente de mercancías.

Sedeco - Reunión INDEX (2)La iniciativa del Presidente de NASCO México de contar con un Sistema Nacional de Corredores Logísticos (SNCL) es un mecanismo global que permitirá el desarrollo de regiones socioeconómicas, aprovechando la excelente conectividad que ofrece el país para hacer más eficiente la distribución de mercancías.

“En el SNCL se incorporan el Sistema Nacional de Vocaciones Económicas y el Sistema Nacional de Abasto, lo que permitirá aprovechar la capacidad logística de las regiones del país e incrementar la competitividad, y se respaldará en el estudio sobre plataformas logísticas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Economía (SE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.

El funcionario hidalguense, señaló que, para poder impulsar estas iniciativas se logró el consenso y apoyo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y la Asociación Mexicana de Parques Industriales (AMPIP).

La AMSDE coordinará las perspectivas de los estados y trabajará para lograr un consenso, con la finalidad de que se logre una visión global sobre el desarrollo regional en las entidades federativas. Cabe destacar que, en dicho organismo, el funcionario hidalguense está a cargo del Sistema de Interconexión Logística de los estados de la Región Centro.

AMPIP y NASCO participarán en el intercambio de información, experiencias, así como asistencia técnica en el desarrollo del sector logístico, respaldados en su conocimiento y capacidad en el mismo sector.

Ante integrantes del Consejo Directivo de INDEX México, José Pablo Maauad, manifestó que Hidalgo es un estado que coloca a la logística como un elemento importante dentro de su política de desarrollo económico, se ha posicionado como un nuevo polo de desarrollo en la región centro del país, y ha presentado un crecimiento económico dinámico, producto de las políticas de desarrollo productivo acordes a las vocaciones de la región.

Asimismo, expresó que al aprovechar la gran conectividad carretera y ferroviaria, la entidad ha permitido el traslado eficiente de mercancías a cualquier región del país. Con el Arco Norte, el desarrollo carretero más importante en el centro del país, Hidalgo se ha posicionado como una zona de alto valor agregado en términos de logística, finalizó.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: