INSP y SSH firman convenio de colaboración que fortalece la mejora continua de médicos

Pachuca, Hgo.- El Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio, signó convenio de colaboración con el Director General del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Mauricio Hernández Ávila, con la finalidad de promover la mejora continua entre médicos de esta dependencia; a través de la realización de una Maestría en Salud Pública.

Noble Monterrubio, indicó que la apertura de nuevas instituciones de enseñanza superior orientadas a la formación de profesionales de la salud, desarrolla planes y estudios de excelencia académica, lo cual permite a los egresados poseer conocimientos sólidos y de vanguardia en su formación profesional.

De este modo 28 médicos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pasaron un riguroso proceso de selección, el cual estuvo conformado por dos etapas, dos exámenes y una entrevista por el INSP.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

La Maestría tendrá una duración de dos años que contempla cuatro semestres los viernes y sábados con un horario de 9:00 a.m. a 19:00 p.m. y 9:00 a.m. a 14:00 p.m. respectivamente. También los alumnos tomarán asesorías de forma virtual; ya que el INSP cuenta con una plataforma, donde otorgan a cada médico una clave de usuario para hacer la entrega de trabajos que les solicitan a la semana.

Los ponentes que impartirán clases son especialistas del INSP y abordarán temas de interés como: Sistemas de Salud; Diagnóstico de Salud; Bioestadística y Paquetes Estadísticos en Salud, por mencionar algunos.

Al respecto Hernández Ávila, señaló que es una gran distinción que los Secretarios les llamen para formar parte de esta gran actividad como lo es la formación de recursos humanos para tener una mejoría en atención y calidad de servicios que se otorgan a la población.

“Hidalgo siempre ha estado a la delantera, tenemos un historial importante de capacitación con ustedes, hemos hecho dos diplomados de Gerencia a la Calidad con 55 participantes, un diplomado en Administración con 26 graduados y ahora una maestría”, expresó el Director del INSP.

Para la presente Administración del Gobernador, José Francisco Olvera Ruíz, la salud ocupa un lugar prioritario en el desarrollo del Estado, por ello esta institución realiza este tipo de alianzas que fortalecen los conocimientos del personal médico para la toma de decisiones, con el propósito de lograr la formación integral con aspectos metodológicos, sociales y humanistas que fortalezcan su perfil.

También estuvieron presentes la Secretaria Académica del Instituto Nacional de Salud Pública, Laura Magaña Valladares; Coordinadora de la Maestría en Salud Pública, Rosaura Atrisco Olivos; Subsecretario de Prestación de Servicios de la SSH, José Antonio Copca García y la Subsecretaria de Salud Pública, Ana María Tavarez Jiménez.

Finalmente, este convenio fue promovido por uno de los Institutos de mayor prestigio en el país y en América Latina en materia de Salud Pública, toda vez que cumple con los programas académicos, para la formación de líderes con capacidad de elaborar estrategias acordes a las necesidades epidemiológicas que se presentan en Sector Salud.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: