Contracción económica origina pérdida de empleos en empresas hidalguenses, advierte dirigente de Coparmex en Hidalgo

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 23.-La contracción de la economía nacional ha ocasionado la pérdida de empleos en empresas hidalguenses, afirmó el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana delegación Hidalgo, José Javier Vázquez Coria.

Entrevistado tras firmar un convenio de colaboración con autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, aclaró que de momento no se puede establecer qué número de trabajadores se ha visto afectado, debido a la desaceleración económica por la que atraviesa nuestro País.

“El año empezó muy bien. Con números muy positivos y una expectativa de crecimiento muy grande e incluso el primer trimestre para las empresas de Coparmex, fue un trimestre muy bueno. Pero en abril se desaceleró por completo y el gobierno federal bajó la expectativa de crecimiento anual”, abundó.

En este marco –explicó- se detuvieron muchas inversiones y cuando se detienen las inversiones deja de haber crecimiento económico y por consecuencia se pierden empleos.

El dirigente estatal de Coparmex sostuvo que el dato del número de empleos que se han perdido en la entidad “es un dato general por lo que tendremos que esperar al Inegi para ver que reporte manifiesta al final del año. Ha habido una desaceleración muy importante y se siente en el (bajo) flujo de efectivo”.

Señaló que en Hidalgo el problema medular con su población económicamente activa, pues hay mucha economía informal y donde seis de cada diez trabajadores se insertan en este sector

“Es un asunto que se tiene que atender de varias ópticas con infraestructura, inversión directa y en las empresas, pero tiene que haber dinero para poderlo prestar porque ahora hay una desaceleración muy importante y por eso las tasas (de interés) están subiendo.

En cuanto al convenio firmado con la Universidad Autónoma de Hidalgo, Vázquez Coria resaltó que es importante porque las empresas tienen necesidad de personal calificado por lo que se ha buscado el acercamiento, para lograr una vinculación real. Que los egresados universitarios lleguen con un plan de trabajo, pues mientras no exista una utilización práctica del servicio profesional, no va a funcionar, concluyó.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: