Ciudad del conocimiento y la cultura, eje primordial en el Gobierno de Hidalgo y proyecto de los más importantes en la región centro del país

Pachuca, Hgo.- Consolidar a la capital hidalguense como una ciudad moderna, con un desarrollo económico sustentable y generadora de empleos de calidad a favor de los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca, es uno de los ejes primordiales del gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz.

Por ello, es que el Ejecutivo estatal impulsa acciones para alcanzar dicho objetivo; como lo es la Ciudad del Conocimiento y la Cultura -proyecto de los más importantes de la región centro del país- que ya es una realidad y cuyos beneficios comienzan a percibirse.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Ejemplo claro son los más de 600 trabajadores que actualmente laboran en su construcción y los cientos de estudiantes que integran la matrícula de alumnos en el bachillerato del Instituto Politécnico Nacional (IPN), campus Hidalgo; siendo aproximadamente 772 en total, de los cuales 450 son de nuevo ingreso y 322 de reingreso.

A más de 200 días de que comenzó la construcción de la Unidad Profesional Multidisciplinaria Hidalgo CECyT 16 Hidalgo, ubicada en la comunidad de Santiago Tlapacoya, y que por el momento consta de  un módulo de aulas, un área de cómputo y laboratorios ligeros; presenta un avance de más del 90 por ciento.

Este campus será el más grande de IPN al interior de la República Mexicana y en todo momento ha tenido el apoyo y respaldo de la directora general Yoloxóchitl Bustamante Diez.

Cabe resaltar que este es sólo el inicio de un gran proyecto con la mira en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de la región centro del país, que verá en la Ciudad del Conocimiento una fuente de oportunidades que coadyuvará a potencializar la productividad de sus zonas y localidades de origen.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: