Lluvias continuarán en Hidalgo, las presas están al 60 por ciento de su nivel de almacenamiento

Por José Antonio Naciff Roldán

Pachuca, Hgo., Julio 22.-A poco más del 60 por ciento de su capacidad total se reportan presas y otros cuerpos almacenadores de agua, tras el paso de intensas lluvias por territorio del Estado de Hidalgo donde el Sistema Estatal de Protección Civil alertó que van a continuar.

El Sub Secretario del Organismo hidalguense –Miguel García Conde- afirmó que debido a los aguaceros no se reportan incidencias.

“Llovió bastante. Como quisiéramos que lloviera en beneficio de la agricultura local y el punto de mayor precipitación pluvial con 58 milímetros acumulados, se registró en la región donde se ubica la presa Taximay”, abundó el funcionario.

García Conde expuso que ríos y presas son monitoreados constantemente, pues se pronostica que en los próximos días continuarán los chubascos que han obligado a diversas autoridades a poner especial atención a bordos y jagüeyes.

Tras asistir a sesión del Comité Estatal de Emergencias dijo que las condiciones climatológicas van a prevalecer, pues se asocia un canal de baja presión que proveniente del Golfo de México va a interactuar con aire marítimo tropical.

Pero advirtió que aún y bajo esas condiciones se registrarán temperaturas cálidas.

“Estamos en canícula –recordó- por lo que los termómetros en Hidalgo se mantendrán de los nueve grados centígrados mínimas en Pachuca a 27 como máximas y de 22 mínimos a 37 en la zona huasteca estatal”, finalizó.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: