Firma Francisco Olvera convenio para beneficiar a ahorradores defraudados

Pachuca, Hgo.- Mil 500 familias que vieron afectado su patrimonio, luego de ser objeto de fraude por parte de diferentes cajas de ahorro, serán beneficiadas con el Convenio de Coordinación que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz firmó con Nacional Financiera para que, en breve, se realice el pago equivalente al 70 por ciento del monto total que se haya ahorrado y, de esta forma, no se vea mermada su economía familiar.

Dicho acuerdo, que se denomina “Fideicomiso Pago”, permitirá que, en un corto plazo, se realicen las remuneraciones correspondientes conforme a la Ley de Apoyo a los Ahorradores, por lo que existe el compromiso de la administración estatal de gestionar la entrega oportuna del recurso correspondiente a cada beneficiario.

beneficio a ahorradores defraudadosAsimismo, se garantiza un proceso seguro, legal y de muy amplio contenido social dado que, para dar mayor legalidad y transparencia, se contrataron los servicios de un despacho de contadores públicos, independiente y certificado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mismo que ha realizado las acciones correspondientes de auditoría externa para validar a los ahorradores que cumplan con los requisitos de ley, incorporándolos a la base de datos nacional de la Fiduciaria.

El personal operativo del proyecto Pago a Ahorradores Defraudados del Estado, se desplazará a las cabeceras municipales, para ofrecer una atención digna, organizada y personalizada a los afectados; esto es, que no tendrán necesidad de desplazarse a Pachuca para recibir su apoyo.

Todos los trámites serán gratuitos, y supervisados por la Contraloría del Estado, así como por personal del despacho de auditores externos y de la propia Fiduciaria, que en este caso es Nafinsa.

Con lo anterior, se beneficiarán ahorradores de los municipios de Actopan, Apan, Atlapexco, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán, La Misión, Lolotla, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mixquiahuala, Molango, Nicolás Flores, Omitlán, Pachuca, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tizayuca, Tlanalapa, Tula, Tulancingo, Yahualica y Zimapán.

Por último, es importante recalcar que se hace una atenta invitación para que los ahorradores defraudados preparen su documentación, misma que deberá de cumplir con todos los requisitos que marca la Ley del Fideicomiso Pago, a fin de que puedan obtener los beneficios del programa.

Los requisitos se darán a conocer en tiempo y forma a través del Procedimiento de Pago, y se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y en los diarios de mayor circulación en el estado, conforme a los tiempos establecidos en las leyes de la materia; se contempla que ello sea el próximo mes de agosto del presente año.

Las Cajas de Ahorro que presuntamente son señaladas de haber defraudado a las familias hidalguenses :

  • FINANCIERA COOFIA, S.C. DE R.L.;
  • COOPERATIVA DE VIVIENDA POPULAR “JUNTOS ORGANIZADOS VENCEREMOS”, S.C. DE R.L.;
  • CAJA POPULAR EL PARAISO, S.C. DE R.L.;
  • CAJA POPULAR HUICHAPAN, A.C.;
  • CAJA POPULAR EL PUENTE, S.C. DE C.V. Y R.L.;
  • UTLAXPAN, S.C.;
  • ORGANIZACIÓN GREMIAL NACIONAL PROFONDEO DE RETIRO, S.C. y
  • COOPERATIVA DE PREVISIÓN ECONÓMICA VENCEREMOS, S.C.L. DE C.V.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s