Presas administradas por Conagua Hidalgo superan el 50 por ciento de su capacidad, en promedio

  • El promedio de las presas es de 51.12 por ciento de su capacidad
  • Durante el fin de semana se espera cielo nublado y lluvias en algunas regiones de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Derivado de las lluvias de los últimos días, el promedio actual de los embalses a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo es de 51.12 por ciento de su capacidad: la Endhó registra un 67.1%, la Requena un 56.5%, la Rojo Gómez un 43%; mientras que la Taxhimay se encuentra a un 39.4% y la Vicente Aguirre a un 16.5%.

Por otra parte, se espera que durante el fin de semana el canal de baja presión localizado a lo largo del Norte, Occidente y Centro del Territorio Nacional continuará originando nublado y lluvias moderadas en algunas regiones de la entidad.

Asimismo, de acuerdo con los pronósticos del clima, se espera que durante los próximos dos días en Pachuca y Actopan las temperaturas máximas oscilen entre los 23°C y 24°C, mientras que en Tulancingo se espera que los termómetros alcancen registros de 24°C y en Huejutla de 32°C.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Conagua,  señaló que para el día de hoy, una baja presión en el Noroeste y Norte del litoral del Pacífico, propiciará nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes en dichas regiones.

Además,  la Onda Tropical No.9, poco activa sobre el Occidente del Mar Caribe, ocasionará nublados con lluvias moderadas a puntualmente fuertes en la Península de Yucatán.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: