Hidalgo a la vanguardia en formación policial

 -Hidalgo fue sede de la 5ta. reunión de Instituciones de Capacitación Policial de la región centro del país.

Pachuca, Hgo.- “La seguridad, la paz y la armonía es un derecho de todos los ciudadanos; asegurarla es responsabilidad de todos nosotros”, precisó el capitán Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública del estado, al inaugurar los trabajos de la 5ta. reunión de Instituciones de Capacitación Policial de la región centro del país.

En la sede del Instituto de Formación Profesional, ubicada en Mineral de la Reforma, y ante titulares, representantes de las Academias e Institutos de Adiestramiento Policiaco del Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Morelos, Querétaro y Tlaxcala; Alfredo Ahedo señaló que el encuentro tiene como fin el análisis de la actualización de docentes e inspectores.

“El objetivo general es crear un sistema de profesionalización con los cuerpos de seguridad pública de la zona centro, que permita compartir experiencias y acciones para fortalecer habilidades de nuestras policías”, reiteró el funcionario estatal.

De igual forma, el secretario de Seguridad Pública señaló que este tipo de acercamientos, permiten sumar esfuerzos para establecer nuevos paradigmas de trabajo, operación y visión de conjunto, que se han acordado en la estrategia nacional de lucha contra el crimen.

“Hidalgo es el único estado donde se están formando desde un inicio licenciados y técnicos universitarios en Seguridad Pública -gracias al apoyo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz-, basados en el conocimiento profundo de las leyes, la metodología de investigación científica y de delitos”, puntualizó.

En el acto, personal docente y alumnos del Instituto de Formación, llevaron a cabo una extensa muestra de disciplina, trabajo en equipo, habilidades, aptitudes y destrezas  en el manejo de armamento, así como de otros fundamentos tácticos para garantizar el éxito en su función policial.

Deja un comentario