Arranca la primera jornada de detección de talentos en el CEAR

Pachuca, Hgo.- Con 14 participantes arrancó la Jornada de Detección de Talentos en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), mismo que estuvo a cargo de Mario Cruz Villavicencio y el área técnica metodológica.

Axel y Carlos Aguilar Montiel, Arleth y Adamari Islas Olvera, Luis Ramírez Olvera, Camila y Frida García Naranjo, Carmen, Karla y Celeste Cuevas Naranjo, Arantza Coronel Naranjo, Javier Hernández Manuel, Omar Pérez Sierra y Camilo Cruz Montoya, son quienes participaron en las actividades realizadas en el CEAR.

Los aspectos de evaluación para los niños de 8 a 10 años fueron: velocidad, resistencia, reacción, fuerza abdominal y fuerza superior e inferior.

Las Jornadas de Detección de Talentos son una estrategia implementada por Salvador Franco Cravioto, director general del Inhide, con el fin de captar niñas y niños de 9 a 12 años de edad con cualidades físicas, generales y especiales para integrarlos en las Escuelas Técnicas Deportivas del Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR).

Ésta fue la primera de cinco jornadas, las cuatro restantes se realizarán el 26 de julio, 1, 5 y 8 de agosto; los interesados podrán inscribirse de forma gratuita en el CEAR ubicado en el boulevard Aeropuerto sin número, colonia Carlos Robirosa, el 24 y 30 de julio y el 2 y 6 de julio respectivamente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s