“Tuzobús” transporte moderno, seguro y eficiente para sus usuarios

  • El proyecto contempla 6 corredores en total, 3 se desarrollarán durante la actual administración.
  • Empresarios hidalguenses participarán en su construcción, desarrollo y operación.

Pachuca, Hgo.- El Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, del gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, enmarca el Proyecto Regional de Movilidad Urbana para la zona metropolitana de Pachuca, mismo que impulsa al denominado transporte Tuzobús, que prevé, en su primera etapa, la conexión de la zona sur con el centro de la capital.

De acuerdo con la Coordinación General del Sistema Integrado de Transporte Masivo “Tuzobús”, que dirige Manuel Antonio Rebollar Intriago, el Corredor 1 de este proyecto (Centro – Téllez), constituirá un eje troncal de transporte rápido masivo, que conectará el sur de la zona metropolitana de Pachuca con el centro capitalino, en sus vías bulevar Felipe Ángeles, Avenida Revolución y Juárez, respectivamente.

Contará con una longitud de 16.5 km., además de carriles exclusivos para autobuses rápidos, con 19 rutas alimentadoras, una terminal y patio de guardado en el extremo sur de la comunidad de Téllez.

proyecto para el tuzobusAsimismo, se instalará un centro de control en Plaza Bicentenario, al tiempo que este primer eje contará con 33 estaciones, distribuidas a cada 600 metros en promedio, en las cuales se instalarán puertas automáticas, control de acceso por medio de tarjetas electrónicas de prepago y pago con efectivo.

En lo que se refiere al tema de la seguridad, se prevé la colocación de un circuito cerrado y redes de comunicación con telefonía directa y automática a las corporaciones policíacas.

Esta primera etapa se logrará concretar, luego de la firma de convenio registrada en días recientes  entre el director general de Banobras Alfredo del Mazo Maza y el titular del Ejecutivo estatal, José Francisco Olvera Ruiz, en donde se determinó el apoyo de dicha institución con una inversión de 189.5 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura.

A fin de garantizar la transparencia en la administración y aplicación de los recursos, se constituirá un fideicomiso de inversión y administración de la obra en Banobras.

Cabe destacar que el gremio de transportistas, constituirá la empresa operadora de transporte, la cual adquirirá los autobuses de última generación.

Con la implementación de este sistema de transporte, se creará una nueva cultura de movilidad vial, renovando la imagen urbana y generando mejores condiciones económicas para los habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s