Refrenda liderazgo, Hospital del Niño DIF; obtiene certificación Hospital Verde

–      Es el primer nosocomio hidalguense que se suma a la iniciativa de la OMS y, el tercero de corte pediátrico que ostenta el certificado en México

–      Contagiará espíritu ecologista a los 17 nosocomios Red Mexicana de  Hospitales Pediátricos por la Calidad

Pachuca, Hgo.- El Hospital del Niño DIF obtuvo la certificación Hospital Verde, informó su director Marco Antonio Escamilla Acosta; recordó que en octubre del 2011, la Organización Mundial de la Salud emitió la Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables con el fin de que todas las unidades hospitalarias tengan prácticas a favor del medio ambiente.

“Somos el único hospital dentro del estado que ha logrado la certificación”, precisó Escamilla Acosta, y el tercero –en el contexto nacional- en obtenerla, antecedido por el Instituto Nacional de Pediatría y el Hospital Infantil Federico Gómez.

Con ello, el Hospital del Niño DIF sigue mostrando, en el día a día, que se encuentra a la par de las mejores instituciones de atención médica pediátrica de México y América Latina, destacó.

Lo anterior –declaró- sustenta que Hospital del Niño “mantiene Premio Nacional de Calidad y sigue vigente”.

Desde hace ocho meses, Hospital Infantil modificó procesos en el manejo de recursos peligrosos o tóxicos, para optimizar agua, energía eléctrica, disminuir el  uso de papel, entre otros aspectos.

Como integrante y presidente de la Red Mexicana de  Hospitales Pediátricos por la Calidad impulsará que sus 17 integrantes implementen la agenda de Hospital Verde.

De los diez puntos que integran Agenda Global para Hospitales Verdes y Saludables, Hospital del Niño DIF implementó siete, por su condición y tipo, Reemplazar sustancias químicas por alternativas más seguras; Manejo de residuos biológicos infecto contagiosos; Uso eficiente, racional y adecuado de agua; son algunas de ellas.

Derivado del convenio con Grupo FEMSA, en las siguientes dos semanas, van a colocar contenedores para la recolección de PET dentro del nosocomio, tanto niños como padres de familia van a participar en el reciclado de este material, anunció.

El 80 por ciento del cartón que se utiliza en el hospital se envía a reciclar, “es decir, los residuos que estamos produciendo tratamos de que ecológicamente no perjudiquen al medio ambiente”.

La solidaridad de la Comisión Federal de Electricidad incidirá en la instalación  lámparas de energía solar en el estacionamiento, entre otras áreas.

Actualmente el Hospital del Niño DIF brinda sus servicios en 40 subespecialidades 40, servicio es 24 horas del día, ofrece consulta externa y servicio externo de laboratorio de domingo a domingo de 8:00 a 20:00 horas; laboratorio interior 24 horas.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: