Más de 100 mdp para mipymes innovadoras hidalguenses

Pachuca, Hgo.- Con un total de 101.8 millones de pesos, serán beneficiadas 21 empresas hidalguenses con el Programa Estímulos a la Innovación (PEI) en su edición 2013, bajo las modalidades Innovapyme, Innovatec y Proinnova.

El objetivo de este programa es incentivar a las empresas a desarrollar proyectos relacionados con investigación, desarrollo tecnológico e innovación con la finalidad de obtener mejoras en sus  productos, procesos y servicios.

Se apoyarán 27 proyectos de innovación, de un total de 52 presentados, los cuales en su conjunto significan una inversión de 154.6 millones de pesos, al sumar los 52.8 que aportarán las empresas beneficiadas en el desarrollo de los mismos.

La  convocatoria del PEI 2013 superó ampliamente los resultados obtenidos en la emitida el año pasado, toda vez que en dicha ocasión fueron apoyados 23 de 47 proyectos presentados, con un monto total de 78 millones de pesos.

Estos resultados reflejan el dinamismo de las empresas hidalguenses y su creciente interés por innovar, haciendo de la investigación y el desarrollo la mejor alternativa para ampliar sus mercados e incrementar su competitividad.

Cabe destacar que, el 90 por ciento de las empresas beneficiadas son micro, pequeñas y medianas (MIPYMES), de los sectores metalmecánico, tecnologías de la información, alimentos y materiales.

El PEI es un programa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), que la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado (SEDECO), opera a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (COCYTEH), para mayores informes comunicarse a los teléfonos (771) 71 6 80 58 ó 71 5 71 54 extensión 112.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s