Tuzobús, toda una realidad: Francisco Olvera

–          Firmó el gobernador convenio de Apoyo Financiero con BANOBRAS para inversión del “Corredor Tuzobús 1: Centro-Téllez” por 189.5 mdp.

–          La inversión total para transporte de movilidad contempla más de 856 mdp, en beneficio de miles de familias de la zona metropolitana de Pachuca.

Pachuca, Hgo.- “Posicionar a la capital hidalguense en el umbral de la modernidad, es uno de los principales propósitos de la administración estatal, por lo que impulsamos las acciones pertinentes para lograrlo; muestra de ello es que hoy el Tuzobús ha pasado de sólo un proyecto, a ser una realidad”, afirmó el mandatario José Francisco Olvera Ruiz.

Y ello fue posible, aseguró, con la firma del convenio que hoy suscribimos con el director general de BANOBRAS, Alfredo del Mazo Maza, a través del cual se formaliza el apoyo de 189.5 millones de pesos, que otorga el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), para la inversión de la línea uno de este corredor, recursos que no significan deuda para la entidad, ya que son no recuperables.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

De igual forma, el mandatario reconoció la disposición y organización de los transportistas pachuqueños para sumarse a este proyecto y contribuir así en su consolidación, ya que sin su participación, “sería imposible la reorganización y modernización del transporte público de nuestra ciudad”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal subrayó que en las próximas licitaciones se dará prioridad a este sector, así como a los constructores locales, lo que traerá importantes beneficios económicos para la región.

Francisco Olvera destacó el interés del gobierno de Hidalgo de impulsar de manera sustancial las condiciones de movilidad y modernización del transporte público, y que se verá totalmente remodelado con el Sistema Integrado de Transporte Masivo Tuzobús.

En su mensaje, Alfredo del Mazo reconoció que fue gracias al liderazgo y sensibilidad del gobernador Francisco Olvera que este proyecto se materializó y se hizo realidad, resultado de su gestión y cercanía con el sector transportista.

Asimismo, destacó su visión social de beneficiar a los usuarios del transporte público, ya que con este corredor percibirán mayor agilidad en los traslados, se reducirán costos y se contribuirá al cuidado del medio ambiente.

Finalmente, el director general de Unidad de Coordinación de Proyectos Estratégicos, del gobierno estatal, Manuel Rebollar Intriago, detalló cómo estará constituida la línea uno del corredor Tuzobús

Conectará el sur de la zona metropolitana de Pachuca a la zona centro por el bulevar Felipe Ángeles, avenida Revolución y avenida Juárez; contará con una longitud de 16.5 kilómetros; carriles exclusivos para autobuses rápidos; tendrá 19 rutas alimentadoras; una terminal en Téllez; un centro de control en Plaza Bicentenario; y 33 estaciones distribuidas, con servidores de parador y expresos.

Así, con la implantación de este sistema de transporte se creará una nueva cultura de movilidad, renovando la imagen urbana, generando economías y ofreciendo servicios de calidad en la materia; acciones que de forma paralela impulsa el gobierno federal, a través del Programa de Infraestructura de Transporte y Comunicación, que en días pasados puso en marcha el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: